El argumento de Ten Hag para convencer a Frenkie de Jong

El entrenador del Manchester United ya ha llamado varias veces al centrocampista neerlandés: quiere que sea uno de los líderes de su proyecto en Old Trafford

“Tranquilo, esto será solo un año”, respondió el técnico al futbolista, según el 'Onze' de 'TV3', cuando el '21' le explicó el motivo que 'frena' su llegada al club inglés

Xavi, sobre el futuro de Frenkie de Jong: "Para mí es un futbolista fundamental"

Xavi reconoció que la continuidad de Frenkie depende de la situación económica del club / Perform

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que el Manchester United es el equipo mejor posicionado para fichar a Frenkie de Jong en caso de que salga del FC Barcelona. El club inglés está muy interesado en el centrocampista neerlandés para empezar a construir un proyecto ganador para Erik ten Hag y, evidentemente, está dispuesto a trasladar una oferta interesante a la dirección deportiva culé. En las oficinas del Camp Nou se debate entre la confianza deportiva en el ‘21’ y la delicada situación económica, que agradecería enormemente ‘alegrías’ en forma de ingresos importantes.

El entrenador de los ‘red devils’ está jugando sus cartas desde que llegó a Old Trafford. Ten Hag ya ha llamado varias veces a Frenkie, con quien coincidió en el Ajax antes de su fichaje por el Barça. Según ha informado el periodista Oriol Domènech en el ‘Onze’ de ‘TV3’, el técnico está intentando convencer al futbolista. En los varios contactos que han mantenido recientemente, De Jong no se ha mostrado muy predispuesto a cambiar de aires este verano. Una de las cuestiones que le frena es que el United no se haya clasificado para la próxima edición de la Champions.

La respuesta del entrenador del conjunto inglés cuando Frenkie le ha transmitido esto no ha podido ser más contundente: “Tranquilo, esto será solo un año”. Ten Hag se siente muy capacitado para regresar al United al máximo nivel competitivo y así se lo ha dejado claro al futbolista. Su llegada a Manchester dependerá exclusivamente de él: aunque Xavi contará con él si se queda porque cree que “puede marcar una época”, el acuerdo de traspaso entre ambos clubes no será un problema. Las cifras que se han puesto encima de la mesa convencen a las dos partes.