De Jong culminó su rebelión en Nápoles

En los últimos partidos, el ‘21’ ha recordado que es un jugador diferencial y de talla mundial

Xavi no escatimó en elogios cuando fue preguntado por su cambio: “Se exige mucho y eso le hace mejorar”

Nápoles - FC Barcelona: ¡Qué exquisitez de De Jong! ¡Qué locura de golazo!

De Jong anotó el segundo tanto del Barça ante el Nápoles / Telefónica

Jordi Carné

Jordi Carné

La rebelión empezó en Vitoria, con un gol en el último suspiro que ‘descongeló’ al Barça; continuó en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid, con otra gran actuación; y ha alcanzado su punto álgido en una semana muy importante para el futuro azulgrana en la Liga Santander y la Europa League.

Frenkie de Jong ha estado a la altura de las expectativas cuando su equipo más le necesitaba: ha marcado los segundos tantos en las goleadas contra Valencia y Nápoles y se ha convertido en el futbolista que Xavi necesitaba para implantar su modelo.

Cuando el barcelonismo se mostraba más pesimista con su capacidad de reacción e incluso pedía su traspaso en verano, el ‘21’ ha dado un golpe encima de la mesa para dejar claro que es un futbolista de talla mundial. Uno de esos pocos jugadores por los que vale la pena pagar una entrada.

Sin ninguna duda, en el estadio Diego Armando Maradona protagonizó una de sus mejores actuaciones como blaugrana. Acabó el encuentro con 88 intervenciones, un 93% de acierto en los 76 pases que realizó (tres de ellos clave) y cuatro duelos ganados. Fue el efectivo que más ocasiones creó (tres) y más recuperaciones realizó (nueve).

De Jong anotó el 0-2 en el minuto 13. Un golazo

De Jong anotó el 0-2 en el minuto 13. Un golazo / Valentí Enrich

Elogios de Xavi

El técnico vallesano no escatimó en elogios hacia Frenkie en rueda de prensa. “Yo creo que entiende muy bien el juego, lo que le explicamos. Es un jugador muy profesional, muy crítico consigo mismo, y esto le hace mejorar. Es muy humilde. Está entendiendo lo que queremos de él. Es de los mejores fijando y dividiendo”, valoró. “Me he encontrado pocos futbolistas tan autocríticos como él. Se exige mucho y eso le ayuda a mejorar. Primero no entendía lo que le pedíamos, pero cada vez lo está haciendo mejor. Su mejora ha sido importante”, insistió.

El Barça necesitará la mejor versión del neerlandés en el tramo final del curso. El equipo de Xavi se encuentra en el buen camino, pero no puede desviarse ni un milímetro si quiere cumplir sus objetivos.