De Jong se acerca (y mucho) al Barça

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó un momento en el que el Barça vio peligrar seriamente el fichaje de Frenkie De Jong. Su agente se reunió con varios equipos y PSG, Manchester City y Bayern de Munich ofrecieron cantidades desorbitantes. Para el club, el centrocampista holandés era un fichaje estratégico y hubo movimientos ágiles para influir sobre la voluntad de un jugador que siempre ha  expresado su deseo de vestir de blaugrana. En estos momentos, el optimismo es muy alto y el Barça ve ya bastante encarrilado su fichaje para verano. De Jong está convencido de que su salto deportivo debe ser al Camp Nou para seguir progresando.

No es un secreto que el Barça lleva un año hablando con De Jong. Su estilo convencía a la anterior secretaría técnica y a la actual. En verano se intentó firmarle por todos los medios, pero el Ajax rechazó una propuesta de 50 millones de euros. El Barça quería blinbdarse con el holandés por si Rakitic aceptaba la suculenta oferta del PSG, que acabó rechazando. En verano, el Ajax se negó en redondo a vender tanto a De Jong como a 

De Ligt con el objetivo de llegar lejos en la Champions y poder llevarse el título de Liga en Holanda. Y también tenían claro que sus dos jóvenes estrellas se iban a revalorizar en Europa, como así ha sido. De Jong ha llamado mucho la atención porque en el mercado no existen centrocampistas tan jóvenes y completos. Y, además, el Ajax suele ser un club vendedor. Muchos clubs han llamado a su puerta, pero el peligro real llegó de mano del omnipresente PSG y del Manchester City. De Jong los ha escuchado y ha dudado, muy especialmente, con la propuesta de los ingleses. Le atraía el proyecto de Pep Guardiola, pero no se ve con su fútbol en la Premier League. La oferta del PSG era y es mareante, pero el holandés priorizará aspectos deportivos. Y su gran ilusión es el Barça.

En las últimas semanas, el mensaje del jugador ha tranquilizado al área deportiva del Barça. Si hace un mes se dudaba muchísimo de su fichaje, ahora lo ven ciertamente encarrilado...y mucho. No hay nada cerrado, ni firmado, pero la voluntad del jugador es ya muy clara. Priorizará al Barça por encima de todas las ofertas y solo quiere que el club blaugrana se moje con una oferta a la altura de las circunstancias. Quiere salir del Ajax por la puerta grande y con un acuerdo amistoso entre los dos clubs.

El Barça siempre ha actuado de forma respetuosa con el Ajax. Apretó en verano, pero aceptó la negativa del club holandés a vender y se retiró de la puja. Ahora, parece que con la voluntad del futbolista, el Barça podría ficharle por un precio algo menor de lo que estaban dispuestos a pagar otros clubs. La operación no será barata, pero la intención es no pagar un sobreprecio si, finalmente, no hay puja con otros equipos. Puede pasar de todo, pero De Jong está hoy más cerca