Joaquim Hernández: "Xavi ha pasado malos momentos porque quiere mucho al Barça"

El padre del entrenador azulgrana asegura que, después de la Supercopa, "el equipo ha ganado en confianza. Es un punto de partida, pero hay que seguir"

"Jugar bien, ganar partidos y conquistar títulos... Es el objetivo de Xavi"

Joaquim Hernández, padre de Xavi: "Lo ha pasado mal y ganar la Supercopa ha sido una liberación"

Joaquim Hernández, padre de Xavi: "Lo ha pasado mal y ganar la Supercopa ha sido una liberación" / DAVID BERNABÉU

David Salinas

David Salinas

Joaquim Hernández, padre del entrenador del FC Barcelona, se ha alegrado por el primer título conseguido por su hijo al frente del banquillo azulgrana el pasado domingo en Arabia. "El equipo ha ganado en confianza. Es un punto de partida, pero hay que seguir", ha comentado.

El padre de Xavi ha realizado estas declaraciones en el Auditori 1899, donde este martes ha tenido lugar la proclamación de Juan Manuel Asensi como nuevo presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona tomando el relevo de Ramon Alfonseda, que dirigió la entidad entre 2003 y 2022.

"Ha trabajado duro porque el equipo venía de donde venía y ahora, con el título conseguido en Arabia, se ha ganado en confianza. Es un punto de partida, pero hay que seguir", ha dicho Joaquim Hernández, para agregar que "el equipo está unido, trabaja bien".

"Ser entrenador del Barça es complicado"

Igualmente, ha asegurado que "ser entrenador del Barça es complicado y Xavi ha pasado malos momentos porque quiere mucho al club. Su esfuerzo ha sido extraordinario. Suele ser el primer el llegar a la Ciutat Esportiva y le pueden dar las siete o las ocho de la tarde viendo vídeos o maneras de ayudar a los jugadores".

Joaquim, que pasó por las categorías inferiores del Barça, tiene muy claro que "el nivel de exigencia del Barça es muy alto y hay que tener paciencia porque en el equipo hay jóvenes de gran calidad, pero deben crecer paso a paso y, eso, Xavi lo sabe".

También ha asegurado que lo que busca Xavi es "jugar bien, ganar partidos y conquistar títulos". El entrenador del FC Barcelona, desde noviembre de 2021, suma ya 62 partidos oficiales (37 victorias -el 59,6%-) y un título, la Supercopa de España, conquistado el pasado domingo en Riad contra el Real Madrid (1-3).