El innovador contrato que el Barça ofrece a Dembélé

NOTICIA SPORT

El conjunto azulgrana sigue intentando la renovación del galo, que queda libre el próximo 30 de junio

Mateu Alemany, director de fútbol, propone un contrato basado en el protagonismo que tenga el atacante sobre el césped

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación | FCB

Xavi Hernández lo dejó claro en su presentación: "La renovación de Dembélé es una prioridad". Los días pasan y el Barça no está siendo capaz, de momento, de sellar la continuidad del atacante galo más allá del próximo 30 de junio, momento en el que expira su contrato actual. Según pudo saber SPORT, el club catalán trata de encontrar el equilibrio entre la delicada situación económica del club y una propuesta atractiva para el jugador. Ante tal escenario, la 'fórmula Alemany' gana enteros: Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, propone un contrato basado en la participación del francés, un tipo de contrato que el balear ya utilizaba en su etapa en Mallorca y Valencia.

La idea del Barça es lograr la renovación del ex del Dortmund con un contrato muy vinculado a su participación sobre el terreno de juego. El club busca rebajar los conceptos fijos del jugador y, en cambio, multiplicar unos variables de dificultad de cumplimiento progresiva. Dicho en otras palabras, si Dembélé lo jugara prácticamente todo su ficha apenas quedaría reducida respecto a la actual. Es más, teniendo en cuenta algunos 'bonus' colectivos, incluso podría pasar a incrementarse.

LA 'FÓRMULA ALEMANY' COMO PROPUESTA

En los últimos años se han visto cláusulas relacionadas con el número de partidos disputados, sobre todo a la hora de alcanzar acuerdos entre clubes. Sin embargo, más novedoso es lo que baraja el Barça con el galo. El contrato de Dembélé quedaría segmentado en múltiples 'packs' de partidos disputados, cobrando el galo una determinada cantidad cada vez que completara uno de estos 'packs'. No estamos hablando de grupos de 30 o 40 partidos, sino de una cantidad sensiblemente inferior, por lo que a lo largo de una temporada el atacante podría alcanzar tres o cuatro veces dicha cláusula.

A MÁS PARTICIPACIÓN, MEJOR FICHA

De esta forma, el club azulgrana entiende que la ficha del jugador irá acorde con su rendimiento y, sobre todo, su disponibilidad. En ese sentido, el Barça también quiere demostrar al jugador que se le valora y mucho, pues algunos conceptos variables que se contemplan harían que el club tuviera que rascarse el bolsillo si Dembélé 'explota' definitivamente. Desde el club lo tienen claro: en ese caso se pagaría a gusto porque significaría que al fin el galo estaría teniendo continuidad y éxitos.

EL JUGADOR TIENE LA PALABRA

Con todo, habrá que ver si el jugador está por la labor de aceptar lo que puede entenderse como un reto o si, por el contrario, prefiere asegurarse unos fijos más altos para sellar su renovación. El Barça tiene como prioridad absoluta la continuidad del galo y no se descarta tampoco lograr un año extra de contrato para ganar tiempo. En esa hipótesis, el club 'aparcaría' sus planes a corto plazo pero evitaría la marcha de Dembélé gratis. Y ya después, con más tranquilidad, se buscaría una fórmula a medio-largo plazo beneficiosa para todas las partes.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil