Víctor Font: "El Barça debe pensar ya en el regreso de Messi en 2023"

El que fuera candidato a la presidencia del Barça en las últimas elecciones repasó la actualidad azulgrana

"Xavi tirará esto hacia adelante. Tiene las ideas claras y sabe cómo trabajar"

Messi hablo con Sport sobre el presidente del Barça, Joan Laporta | Maite Jiménez

Víctor Font tomó la palabra tras varios meses alejado de los focos mediáticos. En una entrevista a 'El món a RAC-1', el que fuera candidato en las últimas elecciones a la presidencia del Barça valoró la llegada de Xavi Hernández al banquillo del conjunto catalán. Con más ganas de sumar que de hacer oposición, Font se mostró ilusionado con el fichaje del egarense, de quien dijo "tirará esto hacia adelante". Sobre la marcha de Messi, el excandidato fue claro: "El club debe estar trabajando ya en cómo hacer que Leo vuelva en 2023", dijo.

Sobre la presentación de Xavi Hernández, Font se congratuló de que "finalmente el club haya visto que esa era la mejor solución". "El de ayer fue un día ilusionante. Xavi tirará esto hacia adelante porque sabe cómo trabajar y tiene las ideas claras. Es un activo del club. Celebro como el que más que quien ahora gobierna el club coincida con lo que pensábamos nosotros", comentó antes de, eso sí, recordar que dicha decisión debió tomarse antes. "Es una lástima haber perdido estos meses, pero nos tenemos que felicitar todos de que Xavi esté al fin al frente del proyecto deportivo", agregó.

Víctor Font, en una imagen de archivo

| VALENTÍ ENRICH

"En el primer partido ya veremos cambios. He tenido conversaciones sobre fútbol con él y es una delicia escucharle. Esto solo me ha pasado con él y con Guardiola. Será un fútbol más reconocible. Extremos abiertos, presión alta, recuperar el balón lo antes posible. Milagros no hará, pero veremos en seguida un fútbol con el que nos sentiremos más identificados", dijo a la hora de resumir algunas características del nuevo Barça.

Preguntado por su oposición, Font envió un mensaje claramente de unidad. "Queremos cambiar ese concepto de oposición. Los tics de la política no nos convienen. El presidente sabe que me tendrá a disposición para ayudar. Lo que no significa que nosotros, que representamos casi a 20.000 socios, también tengamos la responsabilidad de observar que pasa en el club. Pero hacer discrepancias públicas en el día a día no ayuda en nada. Prefiero hacerlo de forma más privada que ir aireándolo en redes sociales…", aseguró.

De la marcha de Messi, el excandidato, que no se 'mojó' sobre si volverá a presentarse en las próximas elecciones, declaró que se debe pensar desde ya en su regreso. "Su salida merecía ser por la puerta grande. Desde ese momento el club debería estar pensando en cómo Messi puede volver al Barça en 2023", opinó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil