Xavi: "La renovación de Dembélé es prioritaria"

El técnico egarense cree en el francés y espera saberlo trabajar para convertirlo en uno de los mejores del mundo

"Bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares”, indicó

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación / FCB

Albert Gracia

Albert Gracia

¿Qué hacer con Dembélé? Xavi Hernández no tiene dudas sobre la carpeta del de Vernon: "La renovación es prioritaria". Así lo aseguró en la rueda de prensa de su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona. El egarense cree en el potencial del francés y quiere ponerse manos a la obra para moldearlo y convertirlo en el jugador que apuntaba a ser cuando el Barça le fichó por una cifra récord.

"Bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento. Sí, su renovación es prioritaria ahora mismo", insistió Xavi Hernández. Para que el francés pueda rendir, uno de los aspectos esenciales que deberá mejorar será el de las lesiones.

En ello quiere trabajar Xavi ahora que es el nuevo técnico del Barça. Además de trabajarlo en el aspecto táctico, Dembélé debe lesionarse menos: "Lesiones van a haber, pero queremos entrenar bien. No sé cómo estaban entrenando hasta ahora, pero quizás mejor. Queremos hacer trabajo de prevención, de gimnasio. Al final es un tema de rendimiento y resultados. (Los periodistas) nos vais a valorar por eso. Hay mucha exigencia y tenemos que exigir al futbolista".

Xavi Hernández quiere jugar con extremos bien abiertos y ahí el factor Dembélé puede ser claves. Pocos hay con tantos desequilibrio como el francés, pero el egarense sabe que para que rinda al máximo debe atarlo en corto, aconsejarle y mejorarle. Si lo consigue, el jugador renueva y le respetan las lesiones, Dembélé podría dar un paso de gigante en su rendimiento.