Iniesta: "China y Japón son los dos escenarios a valorar"

Andrés Iniesta pasó por el programa `El Transistor¿ de José Ramón de la Morena en Onda Cero para repasar su vida deportiva y sus mejores recuerdos con el Barça

SPORT.es

Andrés Iniesta fue anoche el protagonista de una edición especial del  programa ‘El Transistor’ de José Ramón de la Morena en Onda Cero en el que repasó su trayectoria en el Barça y en la selección. Iniesta subrayó que “ser futbolista tiene muchas cosas buenas y privilegios pero hasta llegar a esto y mantenerte hay que hacer muchos sacrificios. Yo di el paso con doce años porque lo único que tenía en mi cabeza, mi única meta, era triunfar en el Barça. Nunca pensé en renunciar” y, en esta línea, contó que sus padres fueron “muy valientes de dejarme en La Masia cuando era un alevín”.

La entrevista a Iniesta, que fue realizada desde el césped del Camp Nou, contó con la participación de Joan Manuel Serrat, que fue testigo activo de la conversación y que además cantó alguno de sus temas más célebres sobre el terreno de juego del estadio barcelonista, como la canción ‘Aquellas pequeñas cosas’. Serrat dedicó esta canción al capitán blaugrana porque “la delicadeza que tiene con los pies también la tiene con el cerebro”, algo que el propio Andrés definió como “un absoluto privilegio” por poder tener a una estrella como Serrat en su despedida del Camp Nou Jorge Troiteiro, amigo de Iniesta y que le acompañó en las categorías inferiores del Barça, también participó en el programa para recordar que “desde el principio se le veían a Andrés grandes maneras y su capacidad para hacer cosas que nadie hacía”.

En  la entrevista intervino el defensa del Atlético, Diego Godín, que destacó la trayectoria de Iniesta como “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español” y le dijo que “te mereces todo lo bueno que te puede pasar porque eres una persona transparente que transmites muy buenos valores”. 

Iniesta rememoró el gol que dio el triunfo a España en el Mundial: ”Aquella noche en Sudáfrica aunque era imposible, pude escuchar perfectamente el silencio. Fue un segundo, después ya llegaron los gritos y la euforia”, subrayó.

INTENTO DEL MADRID

Durante la entrevista, De la Morena desveló que “me llamó Ramón Calderón pidiéndome que entrevistara a Iniesta para que el jugador dijera que quería irse del Barça y así no tenían más remedio que traspasarlo al Real Madrid. Por eso, me pareció tal gilipollez que nunca me presté a eso ni quise contarlo”.

Iniesta dejó claro una vez más que “ojalá fuese eterno y durase diez años más, pero me voy porque creo que es el momento de hacerlo y porque ya no voy a poder dar más ni lo que he dado hasta el momento”. Sobre su futuro deportivo, Iniesta dijo que “China y Japón son dos escenarios a valorar y tendré que poner todo en una balanza” para renocer que “hay alguna situación que está más decidida pero hasta la próxima semana no se concretará”, aunque eso sí, deja claro que “quiero resolverlo antes del Mundial”.