Historia SPORT

Historia SPORT

Iniesta seguirá jugando hasta los 40 con destino por decidir

Andrés Iniesta mantiene la idea de prorrogar su carrera y valorará cuál es la mejor opción

Termina contrato a final de año, el Vissel Kobe le ha ofrecido renovar, pero el jugador aún no quiere tomar una decisión

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta mantiene la idea de cumplir uno de sus objetivos, como es continuar jugando hasta los 40 años. El futbolista, que este jueves 11 de mayo cumplirá 39 años, tiene la intención de extender su carrera ya que aún se siente bien, pero no quiere precipitarse en la toma de la decisión de su destino.

Iniesta tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 31 de diciembre del 2023. El club nipón le ha ofrecido la renovación, pero el jugador ha entendido que ahora no es el momento de decantarse. Quiere meditarlo bien. Una respuesta que algunos medios japoneses han interpretado como una negativa total y que el futbolista se marchará en verano.

El Vissel tiene prisa

Nada más lejos de la realidad. Los escenarios siguen abiertos. Iniesta quiere ver cómo evoluciona la campaña en el Vissel y decidirse. Tambien puede darse la opción de que agote su contrato y se marche a final de año, arrancando en 2024, cuando cumple los 40 años, otra aventura en un país distinto.

Iniesta sigue implicado en el día a día del Vissel Kobe

Iniesta sigue implicado en el día a día del Vissel Kobe / EFE

El Vissel quiere atar de forma inmediata al futbolista, pero deberá esperar. En las próximas semana se verá si los japoneses tienen paciencia o se arriesgan a perder a la leyenda que los ha situado en el mapa del fútbol mundial.

Arabia o Estados Unidos

De bloquearse la situación y pactar una sailda en verano, Iniesta tiene varias opciones. Los propios medios japoneses hablaban de ofertas de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Muchos clubs están tentados por tener en sus filas a uno de los jugadores con mejor palmarés de la historia del fútbol.

En cualquier caso, Iniesta continuará hasta los 40 años jugando, un gran hito, del que disfrutará en Japón o en otro país en el que deje su impronta.