Arabia Saudí, dispuesto a pagar una ficha de locura a Leo Messi

Según 'The Telegraph', el estado árabe se ha puesto en marcha para convencerle de su fichaje

Habría aportación de capital del propio estado y el futbolista podría ir al Al Hilal

¡Messi no seguirá en el PSG!

¡Messi no seguirá en el PSG! / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Leo Messi del PSG ha destapado una auténtica locura por su futuro. El Barça desea su regreso, pero va a tener competencia con toda seguridad. 'The Telegraph' asegura que el gobierno de Arabia Saudí se ha puesto manos a la obra para convencer al jugador y su entorno de su participación en la liga saudí. La oferta rondaría los 400 millones de euros, una auténtica locura, y contaría con ayuda del propio estado para que el argentino se convirtiera en una de las grandes estrellas de su campeonato.

Según esta información, el futuro de Messi se ha convertido en cuestión de estado para Arabia Saudí. Las autoridades saudís han iniciado un plan estratégico para convertirse en un referente en el mundo del fútbol y conseguir la organización de un Mundial.

Para ello han fichado al ex director general ejecutivo del Manchester City, Garry Cook, para llevar adelante la mejora y profesionalización de la liga saudí. El primer paso se ha dado con el fichaje de Cristiano Ronaldo y Messi sería el siguiente.

Arabia Saudí, a través de su Federación, negociaría su posible llegada y, después, se consensuaría el equipo en dónde militaría, aunque todo apunta que sería el Al Hilal para fomentar un enfrentamiento deportivo con Cristiano Ronaldo.

Messi, de visita en Arabia Saudita con su familia

Messi, de visita en Arabia Saudita con su familia / TWITTER

Messi ya es embajador del Ministerio de Turismo de Arabia Saudí y eso hace albergar esperanzas de un futuro acuerdo, pero no hay nada concretado ni mucho menos. El interés existe y habrá que ver cómo evolucionan las conversaciones.

Leo Messi sí que ha decidido marcharse del PSG y eso, a día de hoy, es lo único claro. A partir de aquí, Leo priorizaría quedarse en el fútbol europeo para seguir jugando al máximo nivel, pero en Arabia lo van a intentar todo.