Oficial: Iniesta renueva con el Vissel Kobe

El excentrocampista del Barça confirmó que se mantiene en el proyecto nipón, al menos, dos temporadas más (hasta el 2023)

"Hoy es un día especial, seguir vinculado dos años más a este club me hace muchísima ilusión", aseguró Iniesta en rueda de prensa

Iniesta renueva por dos años con el Vissel Kobe

El futbolista español Andrés Iniesta anunció hoy su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa, al que llegó a mediados de 2018 y con el que aspira a jugar hasta su retirada como profesional, según dijo. /

Albert Gracia

Albert Gracia

En un día tan especial como su cumpleaños número 37, Andrés Iniesta aprovechó la ocasión para convocar una rueda de prensa en la que confirmó que seguirá ligado al Vissel Kobe, al menos, para dos temporadas más. El de Fuentealbilla sigue ilusionado con el proyecto que le planteó Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, hace tres años y está muy motivado para seguir asumiendo los retos de un club que no ha dejado de crecer desde que Iniesta llegara en 2018.

"Durante estos años hemos vivido momentos duros, pero también hemos podido ganar los dos primeros títulos del club (Copa Emperador y la Supercopa nipona) y jugar por primera vez la Champions asiática. Quiero agradecer a todo el mundo. Desde el primer día que llegué me han hecho sentir uno más. Hoy es un día especial, seguir vinculado dos años más a este club me hace muchísima ilusión. Siempre he valorado sentirme querido por encima de otras cosas y el presente y el futuro, ahora mismo, pasa por Kobe", aseguró Andrés Iniesta en una expectante rueda de prensa.

El exjugador del Barça, durante la media hora que duró el acto, se mostró muy entusiasmado con la idea de seguir formando parte del proyecto y, sobre todo, seguir haciendo "crecer al club". A los 37 años, a Iniesta todavía no se le ha acabado la ilusión por seguir jugando y cree que aún le queda cuerda para rato: "Me siento con mucha fuerza todavía. Lo que más me preocupa es seguir dando lo mejor de mi, cuidándome como lo hago".

Iniesta, por otro lado, confirmó que su intención es retirarse en el Vissel Kobe, porque es donde se siente feliz, y dejó abierta la posibilidad de seguir vinculado al club japonés una vez termine su carrera como jugador: "Evidentemente, en lo futbolístico mi retirada estará aquí, pero ojalá pueda estar mucho más tiempo en el club, más allá de mi retirada".