El inesperado ingreso del Barça en el mercado de enero

El club blaugrana cobrará más de un millón de euros por el porcentaje de un futbolista

 OFICIAL: Sergio Akieme se marcha al Stade de Reims

La asistencia de Akieme que terminó con un golazo de Collado

La asistencia de Akieme que terminó con un golazo de Collado / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no va a realizar prácticamente movimientos en este mercado de enero, pero inesperadamente va a recibir un ingreso por el porcentaje que mantiene de Akieme, jugador del Almería. El lateral izquierdo ha firmado por el Stade de Reims en un traspaso que estará sobre los 10 millones de euros. El club blaugrana mantenía un 12 por ciento de los derechos económicos del futbolista por lo que percibirá 1,2 millones de euros en esta operación que ya se ha oficializado.

Akieme firmó por el Almería en el verano del 2021 por 3,5 millones de euros más el doce por ciento de una futura venta del futbolista. El lateral zurdo llegó al Barça de la mano del exdirector deportivo, Ramón Planes, y pagó solo 300.000 euros. Fue una apuesta para el equipo filial y el lateral destacó desde un principio, lo que llamó la atención de varios clubs de Primera División. Finalmente, el Almería lo firmó en una operación que acabará siendo redonda para el club blaugrana.

El dinero ingresado por el Barça servirá para tener algo más de límite salarial aunque no permitirá inscribir jugadores en este mercado de enero. El club necesita muchos más ingresos de cara al verano si desea recomponer la plantilla con el fichaje de jugadores importantes, algo que será necesario si la temporada acaba en blanco como así parece.

El Barça mantiene varios porcentajes interesantes de futbolistas y en el club hay muchas esperanzas de sacar tajada, sobre todo, con Todibo, futbolista del Niza muy codiciado por los equipos de la Premier League. Todibo no ha salido en este mercado de enero pero tiene todos los números de irse traspasado en verano por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, de los cuales el Barça ingresará un veinte por ciento.