fc barcelona

¿Indultará Luis Enrique a Aleix Vidal ante el Deportivo?

La baja de Sergi Roberto ante el Deportivo abre las puertas al regreso de Aleix Vidal. Luis Enrique tiene la última palabra

Aleix Vidal afronta una semana decisiva en el FC Barcelona

Aleix Vidal afronta una semana decisiva en el FC Barcelona / sport

david salinas

La lesión de Sergi Roberto con la selección española deja al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, sin apena margen de maniobra en el carril derecho del equipo. O indulta a Aleix Vidal, del que ha prescindido en las últimas seis convocatorias, o cambia de sistema de juego como hizo contra el CD Leganés.

El estratega asturiano tendrá la última palabra cuando facilite la lista de convocados para el encuentro de este sábado contra el Deportivo en el Camp Nou (16.15 h). Lo más lógico, tratándose de un partido en el coliseo barcelonista ante el 13º clasificado de LaLiga Santander, sería amnistiar a Aleix Vidal y darle una nueva oportunidad.

Luis Enrique, contra el Depor, puede amnistiar a Aleix Vidal o sentenciarlo jugando con una línea de tres en defensa, como hizo en Butarque

Sin embargo, las últimas decisiones de Luis Enrique no hablan, ni mucho menos, de un cambio de planes respecto al polivalente jugador de Puigpelat, que se ha quedado fuera de las convocatorias desde la derrota del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou el 10 de septiembre.

Es cierto, por otro lado, que el técnico azulgrana, abrió la puerta de la esperanza a Aleix Vidal el pasado 23 de septiembre, en la rueda de prensa previa al Sporting de Gijón-FC Barcelona: "Si hay algún entrenador con el que un jugador puede cambiar su situación, ese soy yo".

Aleix Vidal suma ya seis convocatorias alejado del grupo, junto a Jordi Masip, aunque fue incluido en el desplazamiento a Moenchengladbach (Champions League). De todas formas, fue uno de los descartados y vio el partido desde la grada.

Si Luis Enrique, como hiciera ante el CD Leganés, cambia el sistema de juego contra el Deportivo y pasa a una defensa de tres, enviaría un mensaje diáfano a Aleix Vidal, que entonces tendría la puerta de salida más abierta que nunca. En Butarque, recordemos, el asturiano jugó con Mascherano, Piqué y Umtiti atrás, con Rafinha abierto por banda derecha y Jordi Alba por banda izquierda.