Increíble: la triple coincidencia en la lesión de Raphinha

El delantero brasileño se ha retirado del campo con molestias en el tendón de Aquiles derecho

Sigue aquí el partido al minuto entre el FC Barcelona y el Mallorca

FC Barcelona - Mallorca: El penalti sobre Raphinha

SPORT.es

SPORT.es

Como en el último partido de Liga, contra el Athletic, el FC Barcelona ha realizado un cambio en el primer tiempo este viernes contra el Mallorca en el estadio Olímpic Lluís Companys. Raphinha, con molestias aparentemente en el tendón de Aquiles derecho después de una patada de Copete, ha dejado su sitio a Fermín.

Se da la coincidencia que Raphinha se ha lesionado un viernes, jugando de centrocampista y ha dejado el campo en el minuto 37. Pasó por lo mismo el viernes 29 de septiembre de 2023, cuando se lesionó en el mismo día de la semana, contra el Sevilla (1-0) y también jugando en la zona ancha. Curiosamente, también dejó el campo en el minuto 37 y su sustituto fue Fermín. En aquella ocasión Raphinha sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y tuvo el alta médica un mes después, el 28 de octubre de 2023. Se perdió cuatro partidos (Oporto, Granada, la jornada de selecciones, Athletic y Shakhtar Donetsk).

El delantero brasileño, de todas formas, ha podido abandonar el terreno de juego por su propio pie. Xavi, tras el partido, comentó que el jugador le había dicho que "solo era un golpe". Raphinha se ha lesionado en el minuto 24, cuando fue derribado por detrás, y dentro del área del Mallorca, por Copete. El central del Mallorca le dio una patada en el tendón de Aquiles derecho y, tras la revisión del VAR, Iglesias Villanueva concedió penalti, que erró Gündogan. El disparo del internacional alemán lo adivinó el meta Rajkovic, que pudo desviar el esférico lanzándose por su izquierda.

Raphinha, de todas formas, siguió sobre el terreno de juego, pero 15 minutos después de sufrir la patada de Copete, tuvo que pedir el cambio al banquillo azulgrana, este viernes con Òscar Hernández al frente debido a la sanción de Xavi por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico egarense siguió el duelo desde una sala ubicada en la tribuna del estadio y, aunque estuvo pendiente del partido de su equipo, también estuvo atento a lo que acontecía entre el Nápoles y el Torino, que finalizó con empate a uno en el marcador.

La enfermería del Barça, con la entrada de Raphinha, queda ahora con siete inquilinos: Balde, Gavi, Pedri, Ferran, De Jong y Marcos Alonso, aunque este último, que ya está trabajando con el grupo, podría recibir el alta médica de cara al partido del próximo martes contra el Nápoles, correspondiente a los octavos de final (vuelta) de la Champions League.