'Catapulta' para el Nápoles antes del Barça

Después de vapulear al Sassuolo y de vencer en casa a la Juventus, el equipo partenopeo busca mantener la línea ascendente con un ojo puesto en la vuelta de octavos ante el Barça

La rodilla de Lamine preocupa para Nápoles

Romeu sobre el partido contra el Nápoles: "puede determinar la temporada"

El centrocampista del Barça ha hablado sobre su rendimiento en la presentación del MIC / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Otro aire ha dado Francesco Calzona al Nápoles en un momento clave. El cuadro partenopeo viene de dos grandes resultados (1-6 en Sassuolo y 2-1 en casa ante la Juventus) y, sobre todo, de acumular buenas sensaciones. Todo, a las puertas de la vuelta de octavos de final de Champions el martes en Montjuïc frente al Barça.

El Torino visita esta noche (20:45) San Paolo en busca de propinar la primera derrota de la ‘era Calzona’. El técnico calabrés suma dos empates y dos victorias desde su aterrizaje en el banquillo napolitano un día antes de medirse con el Barça en la ida de los octavos de Champions. Segunda etapa para él, que ya estuvo como técnico asistente de Sarri y de Spalletti y que por primera vez coge el timón como patrón de la embarcación partenopea.  

BAJAS

Lógicamente, el Nápoles tendrá un ojo puesto en ese encuentro del próximo martes. Pero no hay que olvidar que hay ciertas obligaciones en la Serie A. A ocho puntos de la zona Champions, sigue habiendo esperanza de terminar entre los cuatro primeros. Más cerca están los puestos que dan acceso a Europa League. La Roma ocupa esa ‘franja’ con solo cuatro puntos más en la tabla.

Calzona, durante la rueda de prensa en el Diego Maradona

Calzona, durante la rueda de prensa en el Diego Maradona / AP

Calzona tendrá, a priori, las bajas de Cajuste, Ngonge y Rrahmani. No se espera que haga demasiadas rotaciones. Osimhen repetirá, salvo sorpresa, arriba. Con ‘Kvara’ y Politano. Por detrás, Anguissa, Lobotka y Traoré. Zielinski, que no está inscrito en Champions, vuelve a contar y podría tener protagonismo también. Cabe recordar que se marchará libre al Inter en junio y De Laurentiis lo tenía ‘castigado’.