Esta es la alineación del Barça contra el Mallorca

Xavi ha dado a conocer el once inicial (con rotaciones) que se enfrentará este viernes al Mallorca en Montjuïc

Sigue el partido entre el FC Barcelona y el Mallorca al minuto en SPORT.es

La alineación del FC Barcelona ante el Mallorca

La alineación del FC Barcelona ante el Mallorca / sport

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona recibe esta noche (21.00 horas) en el estadio Olímpic Lluís Companys al Mallorca, finalista de la Copa del Rey, en partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 2023-24. Un duelo trascendental (con rotaciones) para el conjunto de Xavi Hernández en su objetivo de apurar las opciones que pueda tener en revalidar el título que logró la pasada temporada.

Xavi Hernández aseguró en la previa que el equipo está preparado a conciencia el partido contra el Mallorca pero que "hay que hablar en el campo y eso es lo más difícil". El técnico egarense también dejó claro en la víspera que no arroja la toalla, que seguirá creyendo en la Liga "hasta que las matemáticas nos digan que no podemos".

Cuatro victorias y un empate

El partido entre el Barça y el Mallorca será el quinto entre ambos conjuntos en la 'era Xavi'. El balance es de cuatro victorias para el equipo azulgrana (0-1, 2-1, 0-1 y 3-0 -en el último partido en el Camp Nou-) y un empate (2-2). El último precedente tuvo lugar en Son Moix el 26 de septiembre de 2023, con goles de Muriqi (8') y Abdón (45+3') para el cuadro balear y Raphinha (41') y Fermín (75') para los catalanes.

El FC Barcelona saldrá con el siguiente once: Ter Stegen (jugará su partido oficial 400 con la camiseta azulgrana); Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Raphinha, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Marc Guiu y Joao Félix.

El árbitro del partido será el gallego Javier Iglesias Villanueva, que dirigirá por primera vez al FC Barcelona en la presente temporada.