Iñaki Peña, preparado por lo que pueda pasar con Ter Stegen

Iñaki Peña está acostumbrado a vivir a la sombra de Ter Stegen y su receta es entrenarse cada día a tope para cuando se le necesite

El meta alicantino todavía no ha tenido minutos oficiales esta temporada con el FC Barcelona y su oportunidad podría llegar antes de lo esperado

Intercity - FC Barcelona | La parada de Iñaki Peña

La parada de Iñaki Peña que evitó el gol de Oriol Soldevila en el encuentro ante el Intercity de la Copa del Rey / RFEF

German Bona

German Bona

No es fácil ser el meta suplente en un equipo grande. Iñaki Peña puede dar fe de ello. Marc-André Ter Stegen es el indiscutible portero titular del FC Barcelona y el alicantino se ha acostumbrado a vivir a su sombra.

No tiene nada que ver con el conformismo, ni mucho menos. La obligación de Iñaki Peña es entrenarse cada día a tope para cuando llegue la oportunidad. Defender la portería del FC Barcelona tras meses de inactividad en cuanto a lo que es su competición supone una gran dificultad y su receta pasa por estar siempre a punto y concentrado.

Las molestias de Ter Stegen en la espalda que le han obligado a regresar a Barcelona y a ser desconvocado con Alemania no parecen importantes y en principio, el de Mönchedgladbach estará bajo palos en Vallecas el próximo 25 de noviembre.

Pero en el caso de que no fuera así... Iñaki Peña está a punto. Esta temporada todavía no ha podido estrenarse en competición oficial. Estaba destinado a las primeras rondas de la Copa del Rey y posiblemente al partido de Champions League en Amberes caso de que el FC Barcelona llegar a esta cita ya clasificado para los octavos de final.

Partidos que no ayudan

Así fue la temporada pasada. Jugó en Alicante, Ceuta y Plzen. Y ya con el Barça campeón de Liga, en Valladolid y Vigo. Partidos que no ayudan, pues la relajación del resto del equipo baja -al haber poco en juego- y se multiplican las ocasiones de gol del rival.

Iñaki Peña, el relevo de Ter Stegen

Iñaki Peña, el relevo de Ter Stegen / Valentí Enrich

Iñaki encajó 7 goles en 5 partidos, pero repasando estos encuentros también percibimos que salvó muchos más. Es un portero tranquilo, de buenos reflejos y colocación y que, como no podía ser de otra manera en el Barça, va bien con los pies para la salida del balón.

Iñaki Peña, de 24 años, tiene contrato hasta 2026. Suma más de un centenar de convocatorias pero muy pocos partidos y suma a su hoja de servicios un 'master' en la portería cuando fue cedido hace dos campañas al Galatasaray. Es consciente de su rol y de que se le va a mirar con lupa si le toca jugar. Está preparado.