Ilaix se estrena con un golazo para 'agradecer' su confianza a Koeman

El canterano, al que Koeman hizo debutar y que se ha ganado la confianza del neerlandés, ha anotado su primero tanto con el primer equipo en El Sadar

Un recorte delicioso y una definición con la zurda magistral para confirmar su magnífica proyección

El gol de la ilusión: Con este golazo se estrenó Ilaix Moriba como goleador del FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ha llegado. Más pronto de lo que nos hubiéramos llegado a imaginar. El primer gol de Ilaix Moriba con el primer equipo del Barça. El canterano, al que Koeman hizo debutar ante el Alavés como titular en Liga (oficialmente se estrenó con el Cornellà en Copa), ha disfrutado su quinto 'rato' con el equipo azulgrana y lo ha hecho a lo grande.

Ha marcado el gol de la tranquilidad, el primero de su corta carrera con una camiseta con la que está llamado a hacer grandes cosas. Ronald ha decidido darle entrada en el minuto 67 en un doble cambio en el que ha introducido también a Martin Braithwaite y en el que se han retirado Griezmann y Busquets. El centrocampista, que ha salido con unas ganas tremendas a comerse el césped, ha aparecido de manera sublime en el 83' para, tras una asistencia de Messi, recortar al defensor y colocar un remate ajustadísimo y letal al palo diestro de Herrera.

Probablemente, si soñáramos un gol perfecto para estrenarnos con el Barça (estéticamente hablando) sería algo parecido a lo que ha hecho Moriba. Recorrido, zancada, potencia y, además, este disparo de media distancia que muchos han conocido esta noche en El Sadar, pero que los que siguen la cantera tan bien conocen.