El 1x1 del Barcelona ante Osasuna

El equipo de Koeman encadenó una nueva victoria fuera de casa gracias a los goles de Jordi Alba y Ilaix Moriba

Los blaugrana resolvieron el compromiso con oficio y poca brillantez

El 1x1 del Barça ante Osasuna | sport

El FC Barcelona sumó ante Osasuna su octavo triunfo consecutivo en la Liga Santander lejos del Camp Nou gracias a un golazo de Jordi Alba culminando un espectacular balón en profundidad de Leo Messi y a otro tanto de Ilaix Moriba en el tramo final.

Al equipo blaugrana se notó poco fresco de piernas y de cabeza. En esta ocasión recurrió al oficio para resolver sin excesiva brillantez el compromiso. Se notó la prórroga ante el Sevilla.

Temas

8

Ter Stegen, portero

Infranqueable

El alemán tuvo poco trabajo, pero estuvo atento y resolvió con acierto las tres únicas aproximaciones de Osasuna en los primeros 45 minutos. No se dejó sorprender con un disparo desde campo propio que le pilló adelantado, sacó con la mano un peligroso remate de Barja y rechazó un remate a bocajarro de Rubén García. Impecable como siempre.

6

Oscar Mingueza, defensa

Contundente

El canterano se ha hecho con una plaza fija entre los tres centrales. Se empleó con contundencia y no se complicó la vida. En algunos momentos juega con algo de precipitación que le hace arriesgar más de la cuenta. Pese a todo, cumplió.

6

Clement Lenglet, defensa

Firme

No se le vio demasiado cómodo liderando la zaga y cometió algunas imprecisiones con el balón. En el juego por alto no se dejó sorprender nunca. Sus prestaciones mejoraron notablemente en el segundo tiempo, coinciendo con el cambio de dibujo.

6

Samuel Umtiti, defensa

Atento

No se complicó la vida ni cometió errores. Vio una amarilla al intentar interceptar un mal pase de su compañero Lenglet. Fue el sacrificado en el descanso para dar entrada a Dembélé por culpa de esa amonestación.

6

Sergiño Dest, defensa

Profundo

Se proyectó una y otra vez por su banda y llegó hasta las posiciones de ataque, aunque le faltó precisión en el último centro o pase. Colaboró en las tareas defensivas.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Solidario

Se desplegó por todo el campo en una exhibición de esfuerzo y solidaridad, aunque no tuvo la incidencia en el juego de otras ocasiones. Tuvo mayor presencia en el segundo tiempo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Organizador

Le costó unos minutos encontrar su sitio. Se mostró algo impreciso en los primeros momentos, pero no tardó en coger la responsabilidad. Se ofreció constantemente y trabajó sin descanso en la recuperación. No escatimó esfuerzos.

7

Pedri, centrocampista

Atrevido

Se le vio menos fresco de piernas y de cabeza de lo habitual. Le costó entrar en juego y estuvo algo impreciso con el balón de salida, pero poco a poco se fue entonando y acabó apareciendo con mucha más asiduidad. Su calidad acabó saliendo a relucir.

7

Jordi Alba, defensa

Goleador

No apareció demasiado en ataque, pero culminó con un golazo un gran pase de Messi que abrió el marcador. Resolvió con maestría y supo leer la idea gran socio. Le costó encontrar espacios, pero no paró de intentarlo.

7

Leo Messi, delantero

Asistente

Se movió casi siempre en la línea de tres cuartos para atraer rivales y tratar de sorprender a la zaga local con su espectacular visión de juego. Encontró la fórmula poniéndole un espectacular pase en profundidad a Jordi Alba en la jugada del 0-1. Puso a prueba al meta local en el segundo tiempo, pero sin suerte.

6

Antoine Griezmann, delantero

Implicado

Nadie puede discutir su esfuerzo. Trabajó a destajo en defensa, pero tuvo poca participación en ataque. Firmó un cabezazo que se marchó demasiado desviado. Se ofreció constantemente a sus compañeros.

7

Dembélé, delantero

Incordio

Aportó mucha profundidad en ataque. Solo le faltó finalizar alguna de sus acciones.

6

Martin Braithwaite, delantero

Participativo

Puso el alma, como siempre en los minutos que dispuso, pero sin incidencia.

7

Ilaix Moriba, centrocampista

Protagonista

Sigue acumulando minutos y su atrevimiento y descaro tuvo premio. Firmó el 0-2 de la tranquilidad con un gran remate.

5

Riqui Puig, centrocampista

Testimonial

Entró con el partido decidido y apenas pudo mostrar nada.

5

Junior Firpo, defensa

Refresco

Entró en lugar de Jordi Alba para dar aire.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil