Ilaix cierra la puerta a Wijnaldum

Koeman ha dejado de considerar su incorporación prioritaria tras la irrupción de Ilaix Moriba

Gini Wijnaldum vuelve a negociar su renovación con el Liverpool al ver que el interés del Barça se enfría

El gol de Wijnaldum ante el Atlético de Madrid

Georginio Wijnaldum metió el miedo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Gini Wijnaldum fue una de las peticiones de Ronald Koeman a su llegada al banquillo del FC Barcelona. El técnico consideraba que el holandés, de 30 años, podía ser una pieza clave para equilibrar el centro del campo del Barça con su potencia física. Su situación contratual también era propicia porque solo le quedaba un año de contrato con el Liverpool, por lo que el traspaso podía ser asequible. Sin embargo, no hubo ninguna opción de invertir y la operación quedó congelada. Unos meses más tarde, su fichaje por el FC Barcelona está prácticamente descartado.

Wijnaldum ahora llegaría libre. Eso sí, el Barça debería asumir una alta ficha para un jugador que firmará el que puede ser último gran contrato de su carrera. Sin embargo, el motivo económico ya no es el desencadenante de que el interés blaugrana se haya enfríado.

El Boom de Ilaix

La buena respuesta del joven Ilaix Moriba en los últimos partidos ha llevado al Barça a priorizar otras posiciones para reforzar, como puede ser la defensa y la delantera. Ilaix cumple con muchos de los requisitos que Koeman buscaba en Wijnaldum, con más virtudes añadidas, como su entendimiento del juego del Barça, mejor técnica, juventud y hambre de triunfar.

El futbolista del Liverpool es muy potente físicamente y da equilibrio gracias a su largo recorrido en el centro del campo. Sin embargo, la progresión de Ilaix podría verse cortada y el Barça está decidido a mantener su apuesta por el canterano.

"Destrozado" si no sigue en Anfield

Wijnaldum es consciente de que su fichaje por el FC Barcelona se está alejando y su prioridad es renovar por el Liverpool. Esta semana incluso ha reconocido que se sentiría "destrozado" si no puede continuar en Anfield Road.

El internacional neerlandés es, junto a Salah, el futbolista que más partidos ha disputado esta temporada con los 'reds', con 39 encuentros oficiales. Incluso, en el último ante el Leipzig ejerció de capitán. Wijnaldum es una pieza básica para Klopp, formando en la medular junto a Fabinho y Thiago Alcántara.

Las conversaciones están paradas, pero todo apunta a que su continuidad en Liverpool es el escenario más probable. Su sueño de jugar en el Barça se está esfumando y su carrera va camino de prolongarse en el fútbol inglés.