Koeman confirma que quieren a Wijnaldum

Wijnaldum: "No estuve cerca de fichar por el Barça, no era muy serio"

 El holandés habló sobre el Barça  / PERFORM

sport.es

Georginio Wijnaldum, del Liverpool, sigue estando en la agenda de fichajes del Barcelona. Así lo ha confirmado el entrenador holandés del Barcelona, Ronald Koeman, que lo conoce muy bien y que recomendó su fichaje en el pasado mercado de fichajes de verano. Por cuestiones económicas no se pudo afrontar el fichaje de Wijnaldum, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Por esta razón, Koeman no ha negado en una entrevista al periódico holandés 'AD' que el Barcelona vuelva a insistir con Wijnaldum, que el próximo 1 de enero será libre para negociar su futuro con cualquier club.

 "Nuestro interés por Wijnaldum estaba separado de lo que pudiese suceder con Leo Messi. Creo que a nuestro equipo le vendría bien algo de profundidad, especialmente cuando no tenemos el balón", indicó el entrenador del Barcelona.

"Gini tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo". indicó el entrenador barcelonista sobre el centrocampista holandés, a quien conoce muy bien de su etapa como seleccionador.

 "Pero la situación económica era conocida por el club, su posición era en última instancia menos prioritaria que, por ejemplo, la posición de lateral derecho o de delantero", matizó Ronald Koeman sobre las prioridades del Barcelona en el mercado, donde finalmente se acabó fichando a Sergiño Dest, en detrimento de Depay o de Wijnaldum.