Budapest mejor que Anfield

El Liverpool quiere hacer valer el 0-2 que trae de la ida ante el Leipzig para sellar su boleto a cuartos

El exilio húngaro no es una mala noticia para el equipo de Klopp, que en casa vive su peor momento

Salah, entre dos jugadores del Leipzig en la ida

Salah, entre dos jugadores del Leipzig en la ida / AFP

Alba López

Quién le iba a decir al Liverpool que supondría un alivio no jugar la vuelta de la eliminatoria ante el Leipzig en Anfield a pesar de que así debía ser. Las restricciones de vuelos entre Alemania y Reino Unido a causa de la pandemia, sin embargo, han trasladado el round final de la eliminatoria a Budapest y aunque cueste de creer el teórico contratiempo es una noticia estupenda para los 'reds', que inexplicablemente cuentan por derrotas sus últimos seis partidos en Anfield y en Hungría no tendrán que afrontar la presión de tratar de poner fin a la peor racha de su historia en casa.

El 0-2 que los de Merseyside traen de la ida da tranquilidad, pero ni mucho menos seguridad para conseguir fácilmente el boleto a cuartos a tenor de lo mostrado en los últimos encuentros ante Everton, Chelsea y Fulham. Todos derrotas. Y lo que es peor, sin ver puerta en ninguno de ellos. Entre medio se consiguió una victoria ante el Sheffield United, pero ganar al colista de la Premier no parece precisamente ninguna garantía de que las cosas vayan a salir bien hoy ante el Leipzig. 

Por ese motivo Jürgen Klopp fue precavido y reservó a algunos de sus mejores jugadores en el duelo liguero del pasado domingo, cuando alineó a tres canteranos en defensa y concedió descanso a hombres clave dentro de su esquema como Thiago, Firmino o Mané. Es la prueba de que el técnico alemán no se fía un pelo del Leipzig a pesar del poquito fútbol que enseñó hace ahora casi un mes en el mismo escenario que se disputará el partido hoy, el Puskas Arena. Esa derrota, con goles de Salah y Mané, ha sido la última encajada por los de Julian Nagelsmann, que en la Bundesliga lo han ganado todo desde el 23 de enero. Desde entonces, en la competición doméstica el equipo energético acumula seis victorias seguidas y ha superado los octavos y los cuartos de final de la Copa de Alemania. Dicho de otro modo, llegan como aviones. 

En cuanto a las ausencias, no estará Angeliño en el Leipzig por lesión. Klopp dispone de su plantilla al completo a excepción de las bajas de larga duración ya conocidas.

"ESTAMOS LISTOS PARA LUCHAR"

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, defendió a su equipo a capa y espada a pesar del mal momento que atraviesa, probablemente el peor desde la llegada del alemán a Anfield. “¿Por qué podemos ganar la Champions League? Por dos razones: tenemos la calidad y por el juego necesarios para hacerlo. El fútbol siempre te da una nueva oportunidad en el siguiente partido. No tengo dudas sobre nosotros. Estamos listos para luchar”, señaló Klopp en rueda de prensa. “Estoy feliz de tener esta oportunidad. Hasta ahora, nuestro problema ha sido la consistencia. Pero la Champions es una competición distinta. Es cierto que el Leipzig llega mejor, pero aquí los resultados anteriores no cuentan”, concluyó el preparador ‘red’.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Keita; Salah, Firmino, Mané.

Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Adams, Sabitzer, Kampl, Haidara; Dani Olmo, Nkunku; Poulsen.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Puskas Arena (Budapest).

Hora: 21:00