Ibrahim Diarra, el fichaje del Barça del futuro, ya se entrena con el filial

El delantero, de 17 años, se encuentra en Barcelona, como él mismo ha mostrado en las redes sociales

No puede hacerse oficial su incorporación hasta diciembre del 2024 cuando cumpla los 18 años

FICHAJES FC BARCELONA

Ibrahim Diarra es un extremo habilidoso y potente de solo 16 años que fue el mejor jugador de la Copa África sub-17

Ibrahim Diarra es un extremo habilidoso y potente de solo 16 años que fue el mejor jugador de la Copa África sub-17 / FIFA

German Bona

German Bona

Ibrahim Diarra está empezando su adaptación al FC Barcelona. El futbolista, tal y como avanzó 'Jijantes', ya se entrena con los que serán sus compañeros del Barça Atlètic, aunque su fichaje no será oficial hasta diciembre del 2024 cuando cumpla 18 años.

Diarra destacó con Mali en el último Mundial sub'17 de Indonesia. El extremo participó en 9 goles, con 5 goles y cuatro asistencias. Su concurso fue vital para que la selección se llevará la medalla de bronce al vencer en la final de consolación a Argentina (3-0). Diarra dejó su sello en este partido con un gol y otra asistencia.

El propio jugador ha mostrado en las redes sociales su estancia en Barcelona y la ilusión que tiene por vestir la camiseta azulgrana. El Barça ha conseguido hacerse con los servicios de un jugador que apunta muy alto y que puede dar mucho que hablar en el futuro.

Su posición natural es la de extremo, ya sea en la derecha o la izquierda, pero también puede adaptarse como interior. Diarra tiene una buena visión de juego y un uno contra uno destacable.

Diarra, durante su visita a Barcelona

Diarra, durante su visita a Barcelona / Instagram

Unas virtudes que se hacen muy necesarias en la cantera para volver a marcar las diferencias. El Barça Atlètic està luchando por una plaza de 'play off' en el Grupo 1 de la Primera Federación y aspirar al ascenso a la Liga Hypermotion.

La temporada pasada, el equipo de Rafa Márquez se quedó a las puertas al perder la semifinal frente al Castilla. Los madridistas tampoco ascendieron al caer en la final frente al Eldense.