Héctor Fort y Pau Cubarsí dan un paso al frente

En el segundo tramo de la temporada tendrán un papel importante, debido a las bajas en defensa

Horario y dónde ver el FC Barcelona - Osasuna de La Liga 2023/24

Pau Cubarsí: "Ha sido la mejor semana de mi vida"

Pau Cubarsí habló con los medios del Barça en su 17 cumpleaños / FCB

Nacho Jiménez

Las bajas en la línea defensiva han hecho que Xavi Hernández tenga que acudir, en estas últimas semanas, a la cantera. También, de cara al Barça - Osasuna de este miércoles. Héctor Fort y Pau Cubarsí son algunos de los canteranos que han tenido más minutos en el primer equipo tras la irrupción de Lamine Yamal e incluso Marc Guiu. El cambio de demarcación, en cuanto a la prioridad para subir a futbolistas del filial, refleja uno de los grandes problemas que está teniendo el Barça este curso.

Además de los números tan negativos que están teniendo los azulgranas en su propia área, las lesiones han obligado a mirar hacia abajo. En ese sentido, tanto Héctor Fort como Pau Cubarsí se han visto beneficiados. Más allá de las oportunidades, ambos jugadores han demostrado que están preparados para jugar ante contextos de dificultad. Es por ello que, en este segundo tramo, tendrán un papel importante.

La lesión de Alejandro Balde, quien se perderá lo que resta de temporada, hace que Xavi tenga que contar con, al menos, uno de ellos. Pese a la baja del lateral izquierdo, el club no se ha planteado ningún fichaje para sustituirle, ya que confían en el rendimiento inmediato de estos jugadores. Es más, San Mamés fue testigo de ello.

Héctor Fort, quien debutó en los dieciseisavos de Copa del Rey contra el Barbastro dejando una asistencia a Raphinha, jugó contra el Athletic Club por delante de Joao Cancelo (ya había recibido el alta médica). Aunque el portugués no estaba al cien por cien, esta circunstancia también se repitió unos días después en LaLiga frente al Villarreal. Por lo tanto, su presencia no es tanta casualidad. Además, lo hizo como lateral izquierdo, donde necesitaba un efectivo el egarense.

Héctor Fort y Pau Cubarsí entrenando con el primer equipo

Héctor Fort y Pau Cubarsí entrenando con el primer equipo / Javi Ferrándiz

Por otro lado, está Pau Cubarsí. Antes de jugar en San Mamés, ya había dado el callo en el Benito Villamarín. Las molestias de Christensen, quien ha perdido la regularidad, también, en términos deportivos, fueron el motivo de verle antes en acción. "Andreas está haciendo un esfuerzo brutal, porque lleva muchos partidos atrás con molestias. Vamos gestionando los minutos... En principio, mañana estará disponible, pero la idea es que participe menos en los próximos partidos", declaró Xavi en la previa del encuentro frente a CA Osasuna.

Del debut en Copa a la consolidación

Los dos canteranos comparten que su salto se dio a raíz de la competición copera. En el caso del central, sucedió contra Unionistas de Salamanca, partido donde asistió a Jules Koundé en el segundo tanto del encuentro. Independientemente de ello, Xavi Hernández no le ha regalado ni un minuto a nadie en una competición donde, pese a estar eliminados, siempre puso toda la carne en el asador desde el inicio.

Pese a quedarse sin opciones de ganar el título, el entrenador de Terrassa pudo llevarse algo más valioso de Bilbao. Héctor Fort y Pau Cubarsí mostraron aquella noche que han venido para quedarse. Ante la lesión de Alejandro Balde y las molestias de Christensen podrían ser la solución inmediata a uno de los mayores quebraderos de cabeza del equipo, que además sigue manteniéndose hasta la fecha.