Así hablan los técnicos de Peñarol de Santiago Bueno

Albert Roche

El FC Barcelona ha hecho público el acuerdo entre el club azulgrana y el Peñarol para traspasar a Santiago Bueno, central uruguayo de 18 años, al Barça. Pocos conocen las virtudes de Bueno, pero los que más saben sobre él son los técnicos de Peñarol, que le han visto entrenar cada día.

"Santiago es un jugador muy completo. Técnicamente muy bueno, con muy buen físico, buen juego aéreo y relativamente rápido", confesó Juan Ahuntchain, coordinador de las divisiones formativas de Peñarol."Tiene además buena cabeza para leer el juego. Y tiene personalidad aunque es muy tranquilo y callado", añadió Ahuntchain.

Además del coordinador de las divisiones formativas de Peñarol, Néstor Gonçálvez, ojeador de Peñarol, conoce muy bien al nuevo fichaje del Barça. Néstor Gonçálvez acercó a Santiago al club uruguayo cuando el jugador solo tenía diez años. Lo vio jugar en la Liga Interbalnearia y allí descubrió su gran talento.

"Yo conocía a su familia porque dirigí a sus hermanos. Y es una familia con valores, de los que se necesitan en la formación de un futbolista. Porque los clubes están limitados en ese sentido", comentó Gonçálvez. "A pesar de su corta edad ya se le veían las condiciones. Fue evolucionando, absorbía todo lo que le enseñaban. Y de chiquito ya tenía visión de juego. Inteligencia táctica".