Gündogan, con mejores números que Kroos

El centrocampista del FC Barcelona supera al del Real Madrid en goles y asistencias

Ilkay ha tenido presencia en el equipo de Xavi en todos los partidos de la temporada

El propósito que Gündogan tiene entre ceja y ceja para 2024

Alavés - FC Barcelona | El gol de Gündogan

SPORT.es

SPORT.es

En su primera temporada como jugador del FC Barcelona, Ilkay Gündogan ha ido de menos a más. Después de un periodo de adaptación a sus compañeros y al sistema de juego del equipo azulgrana, el internacional alemán está ofreciendo su mejor versión. Ha intervenido en todos los partidos del curso (34) y arroja mejores números que su compatriota Toni Kroos, en las filas del Real Madrid desde la temporada 2014-15.

Gündogan (33 años) supera a Kroos (34 años) en partidos jugados, partidos titular, partidos completos, minutos, goles y asistencias. Kroos, por su parte, supera a Gündogan en lo que se lleva de temporada en victorias y títulos. Igualan en racha de partidos ganados y tarjetas amarillas.

El centrocampista alemán del FC Barcelona acumula 34 partidos (todos) con un balance de 22 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Fue titular en 29 duelos, de los que completó 24. En cinco ocasiones fue suplente y en 4 sustituido. Ha sumado 2.723 minutos, ha marcado 5 goles y ha repartido 9 asistencias.

El centrocampista alemán del Real Madrid, por su parte, acumula 30 partidos (sobre 33) con un balance de 25 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Fue titular en 20 duelos, de los que completó 10. En otras 10 ocasiones fue suplente y en 9 fue sustituido. Ha sumado 1.972 minutos, ha marcado 1 gol y ha repartido 7 asistencias.

Tanto Gündogan como Kroos son intocables para sus respectivos entrenadores, aunque si el jugador del FC Barcelona ha tenido minutos en todos los partidos, el del Real Madrid se ha quedado fuera en tres partidos. Permaneció en el banquillo contra el Braga (en Champions) y el Getafe (en Liga) y no fue convocado ante el Arandina (Copa).