¡Iñigo Martínez anuncia que deja el Athletic y el Barça le espera!

El central del Athletic comunica públicamente su adiós. "Ha llegado el momento de nuevos retos"

El club blaugrana podría anunciar su fichaje en los próximos días

¡iñigo Martínez se despide del Athletic Club!

Iñigo Martínez dice 'adiós' al Athletic con un vídeo en redes / @InigoMartinez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iñigo Martínez acaba de comunicar que deja el Athletic, tal y como era esperado. En un vídeo oficial, el central quiso dar las gracias al club y a la afición, pero no avanzó su fichaje por el Barça. "Ha llegado el momento de dejar el Athletic para asumir nuevos retos deportivos. No es fácil dejar este club, ni mi tierra, pero era el momento", comentó el central internacional. El Barça hace meses que ha llegado a un acuerdo con el futbolista por las tres próximas temporadas y llegará con la carta de libertad. El anuncio del fichaje podría ser en días.

Iñigo ya estuvo cerca de firmar por el Barça el verano pasado pero el Athletic no aceptó negociar un traspaso a la baja a pesar de que le quedaba un solo año de contrato. Los contactos con el jugador continuaron abiertos y la operación se cerró cuando Gerard Piqué anunció su retirada del fútbol. Es una apuesta del cuerpo técnico, que incorpora un perfil zurdo al eje de la zaga.

"Lo he dado por esta camiseta y por esta afición. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a los trabajadores del club, a mis compañeros y a los aficionados", señaló Iñigo Martínez, quien ha dejado muy buen sabor de boca en el Athletic, dónde llegó procedente de la Real Sociedad.

El club vasco también ha querido despedirse de él. Lo ha hecho en un comunicado, donde asegura que "el central emprenderá un nuevo rumbo profesional tras rechazar la oferta del Club. Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato. Agradecemos a Iñigo Martínez su entrega y dedicación por defender nuestro escudo".

Iñigo Martínez viene para entrar dentro de las rotaciones en los centrales con Christensen, Araújo, Koundé y Eric Garcia. La posición está perfectamente cubierta y hará que Marcos Alonso juegue ya esta temporada como lateral zurdo junto a Balde por la salida de Jordi Alba.