"A Leo Messi no se le puede parar"

SPORT.es

El jugador del Leganés y exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Gumbau, atendió a los medios de comunicación con motivo del duelo de la Liga Santander 2017/18 que disputarán ambos equipos este próximo fin de semana en Butarque.

Gumbau, que militó en las categorías inferiores del Barça entre 2014 y 2017, reconoció que para é es "un partido especial" y se deshizo en elogios hacia Leo Messi.

Gumbau dijo sobre Leo Messi es un jugador "que no se puede parar, es el mejor del mundo. Depende de él, de si tiene un buen o mal partido, pero casi nunca tiene partidos malos".

Sobre la posibilidad de regresar algún día al Barça admitió que para él "sería un sueño" pues es seguidor blaugrana desde pequeño "y pude estar allí tres años llegando a debutar con el primer equipoCuando te tienes que ir, parece que todo se acaba, pero no es así", admitió en otra entrevista en 'Esports Cope'.

El nuevo Barça

Aunque es consciente de la dificultad que entraña el partido, Gumbau aseguró que “intentaremos sacar algo positivo contra el Barça, somos un equipo muy competitivo y con nuestras armas intentaremos que no se sientan cómodos”

El centrocampista de 22 años analizó el juego del equipo de Ernesto Valverde y reconoció que "el Barça quizás no juega tan brillante, pero es un equipo más solvente, más maduro, los resultados lo demuestran. Tiene mucha efectividad porque tiene a los mejores jugadores del mundo y están haciendo una gran temporada".

del Barça al leganés

Gerard Gumbau también se refirió a su salida del Barça y su pase al Leganés. "Cuando el Barça no me ofreció renovar, miré todas las opciones. El Leganés ha sido una buena oportunidad para dar el salto a Primera. Estoy muy contento porque me han recibido espectacular", explicó.

Sobre sus opciones de jugar, Gumbau se mostró prudente y comprensivo con el entrenador, Asier Garitano. "Es difícil ganarse un lugar en el once cuando llegas nuevo y tienes menos experiencia que otros jugadores, pero poco a poco voy aprovechando las oportunidades del míster".

Gumbau puso en valor el papel de su equipo en la Liga, noveno con 17 puntos, los mismos que el séptimo, la Real Sociedad. "El Leganés es un club familiar que intenta crecer poco a poco en la Liga, ya se ve con nuestro juego, siempre compactos para intentar sacar algo positivo".

El único antecedente, el duelo de la pasada campaña, registra una goleada a favor del Barça por 1-5.

Esta es la entrevista de Gerard Gumbau publicada en los medios del Leganés de cara al partido del Barça: