Gumbau ya es del Leganés

Así anunció el Leganés el fichaje de Gumbau

Así anunció el Leganés el fichaje de Gumbau / sport

SPORT.es

El exazulgrana Gerard Gumbau ya es nuevo jugador del CD Leganés, equipo de LaLiga Santander. El centrocampista, se ha comprometido por tres temporadas con el equipo pepinero, que ha hecho oficial la incorporación y ha informado que el jugador se incorporará al equipo inmediatamente.

El FC Barcelona dio de baja a Gumbau el pasado 30 de junio, cuando finalizó su vinculación contractual con la entidad azulgrana y dejó de pertenecer a la disciplina del filial. Junto a él también se fueron José Aurelio Suárez, que ha fichado por el Girona FC, José Miguel Fernández Xemi y Alberto Perea. Otra baja del filial fue Borja López, que ha encontrado acomodo en el Hajduk Split (Croacia).

El jugador, que la pasada temporada no entró en los planes de Luis Enrique ni para los partidos amistosos, estuvo el martes en Leganés junto a su novia y su agente. Se rumoreó que el CD Leganés lo podría ceder a un Segunda por no tener experiencia en Primera, pero en el comunicado oficial no se habla para nada de ninguna cesión.

Gumbau debutó con el FC Barcelona de la mano de Luis Enrique eñ 15 de enero de 2015 en un Elche-Barça (0-4) de Copa del Rey. Empezó en el Cassà (equipos inferiores), Girona (equipos inferiores), Girona B y, desde la temporada 2014-15, jugó en el filial azulgrana.