¿Por qué Güler ha escogido al Barça?

La perla turca está muy cerca de llegar a un principio de acuerdo con el club azulgrana pese a tener otras opciones sobre la mesa

Hasta ocho equipos han intentado convencer al futbolista del Fenerbahçe los últimos días

Así juega Arda Güler

Así juega Arda Güler /

SPORT.es

SPORT.es

Todas las piezas del rompecabezas están a punto de encajar. Después del viaje a Estambul que Deco realizó este jueves, la dirección deportiva del FC Barcelona es optimista con sus opciones de fichar a Arda Güler, el joven futbolista por el que suspiran algunos de los mejores clubes del continente, entre ellos el Real Madrid. Ahora mismo, la entidad culé lidera la carrera para obtener los servicios de la prometedora perla turca.

En las negociaciones está siendo muy importante una cuestión. El Barça ha ofrecido una fórmula de salida que convence al Fenerbahce y al entorno del futbolista, pues permitiría a Güler quedarse un un año más en su país y eso le ayudaría a seguir creciendo y fogueándose antes de dar el salto al máximo nivel. Esta opción ha disipado la mayoría de dudas del jugador, que no se acababa de ver preparado para jugar con regularidad en la élite pero tampoco veía con buenos ojos recalar en un filial.

El viaje de Deco también ha ayudado a Arda a comprobar que el interés del Barça en él es absoluto. Güler es la primera gran apuesta del nuevo ejecutivo número uno del club y eso, como no podría ser de otra forma, es un argumento que pesa mucho a la hora de seducir a alguien. En los últimos años, además, el conjunto blaugrana ha confiado ciegamente en el talento joven. Futbolistas como Pedri, GaviBalde o Araujo forman parte de la columna vertebral del equipo de Xavi Hernández.

Aún no puede darse por cerrado el fichaje de Güler, pero el Barça considera que las negociaciones están cerca de llegar a buen puerto. Como siempre ha dicho Joan Laporta, todos los jugadores escuchan y “priorizan” al club catalán. Clubes como el Milan o el Real Madrid no se rinden, pero los culés han acelerado mucho.