Impacto Mika Faye

El senegalés, que ya había dejado grandes detalles, ha explotado por completo el último mes y su cotización se dispara

Remontada épica de un Barça Atlètic sobrado de fe

¡Qué trallazo! Mika Faye dio la victoria al Barça Atlètic con este golazo de falta

Mika Faye dio los tres puntos al Barça Atlètic con un auténtico golazo de falta ante Osasuna Promesas / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El 'Monstruo'. La 'Bestia'. El 'Animal'. Mika Faye se ha convertido, sin siquiera haber debutado con el primer equipo del Barça, en uno de los nombres que más impacto mediático generan en clave azulgrana.

El nombre del central senegalés ocupa titulares, partes nobles de las portadas de las publicaciones de referencia que siguen al Barça. Seguimiento brutal el que implica un jugador diferente, potente, con buena salida. Y que tiene esa 'mística' que gusta al aficionado culé, sobre todo a nivel internacional.

REY DE LOS 'HIGHLIGHTS'

Durante la temporada había dejado detalles interesantes. 'Highlights' con sus 'tackles', desplazamientos. También algún error y alguna 'ida de olla' en forma de expulsión. Pero lo cierto es que en este 2024 ha explotado del todo.

Uno de los líderes del cuadro de Rafa Márquez, seguramente junto al Deportivo el conjunto más en forma de toda la Primera RFEF. Y a esa solvencia se ha unido una eclosión goleadora verdaderamente espectacular.

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

En algo más de un mes, siendo central, ha anotado cinco goles. Tantos clave de cabeza (a pesar de no ser alto tiene una gran potencia de salto). Y llegó un premio inesperado en forma de convocatoria con la absoluta de Senegal.

El seleccionador Aliou Cissé decidió convocarlo por una baja de última hora. ¿Y qué sucedió? Pues que debutó a sus 19 años con un zapatazo de 40 metros. Gol en el estreno, algo al alcance de pocos.

ZAMBOMBAZO

Y ya de vuelta con el filial azulgrana, recién llegado de Montjuïc en su segunda convocatoria con el primer equipo, decisivo de nuevo en el 88' con un libre directo en el que, literalmente, la hundió ayer ante Osasuna Promesas.

En el Barça han recibido varias ofertas ya por él. Inglaterra, Francia. Lo están monitorizando muchos clubes grandes de Europa. En el club, calma. En verano, con el nuevo entrenador (si llega) y demás se decidirá si hace pretemporada con el primer equipo, si sale traspasado (su valor está disparado ya). Lo que parece del todo improbable es que siga en la tercera categoría del fútbol español, claro. Y muy difícil en Segunda en caso de subir.