Cumbre decisiva del Madrid por Haaland en Mónaco

El club madridista ha cerrado un pacto con la brasileña Rafaela Pimenta, abogada de Raiola, y el padre del jugador

La cumbre se celebró hace unos días después de un primer contacto tras la reunión con Tchouameni

¡Es un tanque! Cuando Haaland se levanta en el área, nadie puede pararle...

Un doblete del noruego, que volvió a demostrar que es un killer en la zona de castigo, le dio los tres puntos a los 'borussers' / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo preferencial con los representes de Erling Haaland para su fichaje. Un paso decisivo que pone en ventaja al club madridista sobre el resto de equipos que pujan por el noruego, entre los que se encuentra el FC Barcelona. Según ha podido saber Sport, representantes del club blanco han mantenido una cumbre decisiva en Mónaco. Rafaela Pimenta, abogada brasileña y mano derecha de Mino Raiola, convaleciente en Milan por un delicado problema de salud, y el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, fueron los encargados de cerrar el acuerdo en nombre del jugador.

La reunión se gestó después de los contactos de los representantes blancos que viajaron a Mónaco para sondear el fichaje del medio centro del club monegasco Aurélien Tchouameni con la agencia que le representa, Excellence Sport Nation, a finales de enero. No se sabe si fue la tapadera, pero a partir de ahí los ejecutivos del Madrid contactaron con Pimenta y el padre del futbolista para cerrar ese acuerdo que bloquea las negociaciones que podrían mantener con los equipos interesados en su fichaje.

EL JUGADOR DECIDE SI LLEGA EN VERANO

El cierre de la operación va a depender de los deseos del jugador. Si decide abandonar el Borussia el verano que viene, el Real Madrid estará obligado a dar el paso y ficharlo sin esperar el año que le habría pedido de prórroga. Benzema tiene contrato hasta 2023 y reunir a los dos junto a Mbappé, si finalmente decide vestir de blanco, y Vinicius supondría un encaje complicado para el entrenador ya sea Ancelotti u otro. Una apuesta demasiado ofensiva pero no imposible que el Madrid estaría dispuesto a asumir si no le quedase otro remedio.

Por otra parte, el club blanco tendría que cerrar un acuerdo con el Borussia. Las relaciones entre ambas entidades son buenas y el club alemán ya conoce el interés del Real Madrid por fichar a su goleador. El precio de salida sería de 75 millones de euros que el equipo español intentará reducir ofreciéndole a cambio el fichaje de Luka Jovic. Un delantero centro con buen cartel en la Bundesliga que sustituiría a Haaland y por el que pagó 60 millones de euros al Eintracht en 2019.