La petición de Laporta a Raiola para que Haaland fiche por el Barça

El presidente blaugrana espera una rebaja en las comisiones para poder hacer la operación

Desde Italia aseguran que el feeling entre Barça y jugador es total

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La reunión entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el agente de Haaland, Mino Raiola, está dando mucho que hablar. Laporta quiso mantener una reunión de mercado con el representante y posicionar al club blaugrana en el fichaje del delantero noruego, consciente de que la puja final está cerca de comenzar. Desde Italia se asegura que Laporta le pidió a Raiola que rebajara las pretensiones de la comisión para que la operación pudiera llegar a buen puerto. Según 'La Gazzetta dello Sport', el Barça trataría de ahorrarse casi el cincuenta por ciento de dicha comisión para tener músculo suficiente para afrontar el traspaso del futbolista y una ficha de primer nivel para las próximas cinco temporadas.

El encuentro, según estas mismas fuentes, fue cordial porque la relación entre Laporta y Raiola es muy buena desde el fichaje de Ibrahimovic por el club blaugrana hace unos años. De hecho, Raiola siempre ha visto el Barça como una oportunidad para Haaland dado el buen entendimiento y creen que podría ser un buen equipo porque el noruego aquí sería la clara estrella del club y el líder de un proyecto que necesita reconstruirse en base a jóvenes.

El Barça ya tiene claras las condiciones en las que se debería afrontar el fichaje y están convencidos de que podrían pagar. El traspaso del futbolista no sería un problema, pero sí el salario dado que el club necesita liberar muchísima masa salarial para poder inscribir a un crack de primer nivel. La clave es ahorrarse la ficha de Coutinho y de alguna de las grandes vacas sagradas del primer equipo. A partir de ahí, la comisión podría ser un escollo según comentan desde Italia y, por ello, Laporta busca soluciones para que las negociaciones lleguen a buen puerto. En el Barça tienen claro que el fichaje de Haaland puede ser clave para el futuro de la entidad.