Griezmann: ¿Paso adelante o venta?

Ya sin Leo Messi, el galo debería erigirse en el nuevo líder del ataque y 'ocupar' el vacío del argentino

En el club siguen persiguiendo bajar esa masa salarial y no está descartada aún una venta

¡Griezmann le copió a Depay su celebración!

¡Griezmann le copió a Depay su celebración! / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Por muy doloroso que sea, hay que pensar desde ya en la confección del FC Barcelona 'post Leo Messi'. Tal y como dijo Laporta en su rueda de prensa, la más dura y delicada que ha afrontado probablemente a lo largo de sus dos mandatos, empieza una nueva era. Y hay que afrontarla con motivación y pensando en crear de nuevo un equipo ganador y capaz de conseguir títulos de nuevo. Por muy difícil que se antoje ahora mismo.

Y una de las piezas que puede ser importante y que debería dar un paso al frente es Antoine Griezmann. Hasta ahora el galo había tenido un problema de encaje en el once. En el Atlético ocupaba toda la franja de ataque, jugaba con libertad acompañando al '9'. En el Barça ese rol era para el de Rosario, lo que relegaba al 'Principito' a otras labores. Más escorado, más limitado y más sacrificado.

En el caso de que finalmente continúe vistiendo la casaca del Barça (lo que ahora mismo no está 100% asegurado), al '7' se le exigirá un paso al frente. De un papel más secundario a un rol totalmente protagonista. De escudero a llevar el peso. A Koeman le gusta y no ha escondido nunca que quiere seguir contando con él. Con prudencia, puesto que es consciente de los gravísimos problemas económicos y que hay que seguir reduciendo la masa salarial.

NINGÚN ESCENARIO DESCARTADO

Aún en shock y casi sin ganas de nada con ese adiós de Leo, pensar en un Barça competitivo y capaz de levantarse del golpe pasa, con los efectivos que hay ahora mismo (ya dejó entrever Laporta que es casi imposible que llegue nadie más), por un Griezmann importante. Siempre y cuando acepte ese reto y lleve a cabo una metamorfosis que debe ser clave.

Como decíamos, todo está abierto, puesto que el área deportiva es consciente que ese 95% de gasto en masa salarial respecto a los ingresos debe seguir reduciéndose. Y la ficha de Griezmann es, ahora mismo, la más alta.