Así fue la rueda de prensa de Laporta tras el adiós de Messi

DIRECTO

El presidente del Barça compareció para dar la cara tras anunciar el club la no continuidad de su gran estrella

El club ha disparado con bala hacia LaLiga y Tebas como culpables de la situación

Laporta explica los motivos de la salida de Messi
Laporta explica los motivos de la salida de Messi | AFP

Una de las comparecencias de prensa más tensas y relevantes del pasado reciente del FC Barcelona. Joan Laporta dará explicaciones a partir de las 11:00 y desde el Auditori 1899 acerca de la no continuidad de su gran estrella y referente histórico, Leo Messi, anunciada ayer.

El presidente expuso el discurso del club y por qué se llegó a este trágico desenlace y contestó a las preguntas de una prensa que exigió muchas respuestas después del bombazo del año. Cuando todo el mundo daba por hecho que Leo iba a seguir, más aún tras el anuncio del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión, se rompió todo en pedazos.

Precisamente la entidad barcelonista esgrimió en el comunicado que el principal causante era el organismo presidido por Javier Tebas. Veremos si 'Jan' continúa disparando (casi con toda seguridad sí) con bala hacia esa dirección.

12:24

Hasta aquí la larguísima rueda de prensa de Joan Laporta. Ha analizado y respondido absolutamente todo. Conclusión: Leo Messi no jugará más en el Barça. No hay opción alguna.

12:20

"He estado hablando con Jorge, me he mensajeado con Leo. La decisión está hecha, está tomada. No hay margen"

12:20

"Me hubiera gustado firmar el último contrato. Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. Nada que reprochar"

12:19

"Es una pregunta cuya respuesta está en el aire. Estamos sometidos a la Liga española, no sé qué hará CVC. Creo que el Madrid tampoco está de acuerdo. Tengo entendido que están preparando una demanda para que el acuerdo no se lleve a cabo. Nosotros hemos hecho un comunicado, queremos hablar con los de CVC, saben nuestra postura, tienen que valorarlo. Ante la urgencia tenemos que actuar. Nos podríamos oponer, sí, pero lo que no haríamos es recibir o aceptar un dinero que nos pudieran hipotecar. Si la asamblea lo acepta nos podemos defender. Tenemos derechos"

12:17

"Habría que preguntar a Messi y representantes sobre su futuro. Es el mejor del mundo, la lógica te lleva a pensar que tiene otras ofertas muy buenas. La nuestra era la mejor dentro de las posibilidades económicas del Barça, incluso yendo más allá. No se ha podido realizar por limitación salarial"

12:16

"Ellos han hecho todos los esfuerzos. Él se quería quedar en el Barça incluso si tuviera una oferta que le mejorara las condiciones. No hay más caso"

12:14

"La lista de culpables. La base de todo es la calamitosa gestión de las juntas anteriores, es un lastre que no se reconduce de la noche al día. Nos hemos encontrado un entramado enorme. Cuando no es el espai barça, es el Barçagate. La conclusión es esta. Ya lo he dicho, miremos hacia adelante. Con las conclusiones tendremos que actuar porque lo que no haré es ser un cooperador necesario de cosas delictivas e incorrectas. No hablo de fichajes. Muy presionados deberían estar para tomar ciertas decisiones. No quiero hacer victimismo, la normativa la conocíamos. No puedo hacer cambiar la normativa a la Liga igual que no me pueden hacer hipotecar medio siglo una parte de los derechos audiovisuales del Barça. Lo de intentar jugar con las necesitades de los clubes entiendo que algunos cedan, pero nosotros seguimos siendo el Barça y lo que no haremos es tomar decisiones a corto plazo hipotecando el largo plazo. En este sentido, aquí nos plantamos. Con todas las opciones. La Liga no tendrá dudas de nuestro posicionamiento. Por encima de todo está el FC Barcelona"

12:11

"He hablado con Ronald. Ayer y hoy. Es un hombre de club, un gran profesional. Tiene la capacidad de adaptarse rápido a las circunstancias. Me ha dicho que a por todas, que obviamente sin un jugador que marca más de 30 goles por temporada no será fácil, pero está muy motivado. Muestra una vez más su integración en el club. Sabe que él debe comandarla"

12:09

"Las pérdidas previstas eran del orden de 200 millones, pero serán de 487, que es mucho. Sobre el impacto en patrocinios se tendrá que trabajar más y mejor para conseguir más patrocinios, explicar lo que es el Barça y que tenemos jugadores de gran talento, habrá jugadores que vendrán y generarán esta motivación e ilusión de los patrocinadores. Es cierto que Messi futbolístcamente tenía un recorrido. Pero nos hemos avanzado a ese momento y ahora habrá que vivir en esta realidad"

12:08

"La plantilla son profesionales y el talento que tienen va a llevar al Barça al camino de los éxitos. Los he visto expectantes, creo que van asimilando que el futuro es esplendoroso. Hay jugadores con ganas de demostrar su talento, con el sueño de triunfar aquí. Nuestro objetivo es ganar las competiciones en las que participemos. Pienso que el club vamos a imprimir mucha profesionalidad, exigir mucha implicación y a la vez vamos a dar máximo apoyo a jugadores y cuerpo técnico para que dispongan de todo para conseguir el éxito. Vamos a seguir mandando, tomando decisiones, procurando ser justos y siempre en beneficio de los intereses del FCB"

12:05

"Hola Javier, te diré que esto no lo interpretamos así. De hecho, hubo conversaciones ayer entre nuestros ejecutivos y los que están dirigiendo la operación con CVC y nos han dado las respuestas satisfactorias. Esto conlleva ciertos riesgos que no queremos asumir. Puedo entender las formas jurídicas que articules, porque son ingeniosas y ocurrentes pero aquí se trata de poner a disposición o hipotecar los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo. No debemos hipotecarnos. Te díria queridísimo Javier que el importe que ha cerrado la operación CVC es muy inferior a lo que nosotros creemos que se debería valorar el 10% de La Liga"

12:03

"Habíamos hablado anteayer. Con Leo nos mandamos mensajes, él estaba en Ibiza y habíamos quedado como fecha tope para firmar ayer. Las circunstancias han creado esto, que se haya llegado hasta aquí. Creo que ahora ya está, ya comenté que hiciéramos una rueda de prensa conjunta pero entiendo que la situación es de decepción. hemos trabajado mucho para conseguirlo y no hemos podido por causas que nos lo impiden y no dependen de nosotros"

12:01

"Las dos partes sabíamos las circunstancias en la que nos movíamos. Fair Play, aceptación de La Liga. El acuerdo lo teníamos, si hubieran aceptado la oferta ya estaba todo hecho. Estábamos emocionados. Con el contrato de cinco años también. Luego viene el jarro de agua fría de que ese contrato no encaja. Hablamos de hace dos días. Al principio dices que no puede ser, pero sí, es así. A partir de ahí todo el mundo empieza a evaluarlo todo de nuevo. Y miramos por el bien de la entidad. Entiendo que la otra parte habrá valorado sus opciones y ayer definitivamente tras una conversación de anteayer dijimos que lo mejor es coger el toro por los cuernos y tomar una decisión. Aquí se toman decisiones y se van a seguir tomando"

11:58

"No me consta un interés del PSG, pero que siempre se ha dicho que tiene otras opciones"

11:58

"A mí me hubiera gustado verle en el Barça. Lo que haga ahora es una decisión suya, no entro"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil