Griezmann, el negocio más ruinoso del Barça y la gran amenaza

El delantero francés acabó como la peor operación blaugrana a nivel económico

El club llegó a pagar 135 millones, le tuvo dos temporadas y le vendió por 20

Atlético de Madrid - Inter de Milán | El gol de Griezmann

El gol de Griezmann al Inter de Milán / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Antoine Griezmann será una de las grandes amenazas del Atlético para lograr vencer al Barça en la lucha de perseguidores del Madrid. El delantero francés está volviendo a firmar una temporada de ensueño en el club colchonero sacando un rendimiento que no pudo exhibir en sus dos años en el Camp Nou. Griezmann fue la operación más ruinosa del Barça a nivel económico de la última década.

La operación Griezmann ya nació mal cuando el francés decidió atrasar un año su llegada a Barcelona en un culebrón televisado que acabó con su renovación en el 2018 por el club colchonero. El fiasco se enmendó un año después cuando el presidente, Josep Maria Bartomeu, decidió firmarle tras el pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión a pesar de que en la plantilla blaugrana no acabó nunca de ser bien recibido.

Su bagaje sobre el terreno de juego no fue bueno. No acabó de acostumbrarse al 4-3-3 blaugrana y jugó siempre desubicado rebajando sus números de forma alarmante a pesar de su inmensa calidad. Y encima, el Barça tuvo que abonar 15 millones de euros más en el 2019 por la denuncia del Atlético de Madrid, que pudo demostrar que el acuerdo del francés con los blauna venía desde el marzo anterior cuando su cláusula era de 200 millones de euros. En total, se pagaron 135 millones de euros en una operación que ahora está judicializada.

La historia de Griezmann acabó mal para el Barça y fue una ruina desdeel puntode vista económico. Salió cedido por dos temporadas al Atlético con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros, que el club colchonero no quiso abonar.Hubo tensión y Griezmann estuvo muchos partidos saliendo desde el banquillo para no activar la cláusula por partidos jugados hasta que el Barça decidió venderle por solo 20 millones de euros. El salario que el francés firmó en el Barça pesaba mucho y el club priorizó ahorrárselo para sacárselo de encima.

Griezmann se rebajó la ficha para poder jugar en el Atlético y ahí volvió su mejor fútbol. De hecho, esta temporada lleva 19 goles en 37 partidos y es el estandarte de un equipo que llegó a cuartos dela Champions cargándose al Inter con gol de Griezmann. Ante el Barça será seguro, futbolista determinante.