¡Araujo aclara su futuro en el Barça!

El central deja clara su postura ante el interés del Bayern

El Barça está intentando renovar su contrato antes de finalizar la temporada

Araujo: "¿Mi futuro? Todos saben que estoy muy feliz en Barcelona y trato de demostrarlo siempre"

Araujo valora el enfrentamiento contra el PSG en los cuartos de final de la Champions y se refiere también a su futuro en el Barça / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Araujo se ha convertido en uno de los activos más importantes para el Barça. Su irrupción y consolidación en el primer equipo le ha dejado como uno de los mejores centrales del mundo y eso ha dspertado el interés de muchos clubs, especialmente el Bayern de Munich. Pese a la presión de los alemanes, que preparan una oferta descomunal, el uruguayo tiene claro dónde desea seguir su carrera profesional.

En una amplia entrevista al diario 'Ovación' de Uruguay, Araujo se muestra contundente con su futuro públicamente por primera vez: "No me puedo imaginar un futuro lejos del Barça", aseguró el central cuando se le cuestionó sobre las posibles ofertas que tendrá en verano.

Araujo ya pudo salir del Barça antes de su última renovación. Tenía encima de la mesa tres propuestas de la Premier y, especialmente, un salario muy importante en el Manchester United, que triplicaba lo que le acabó ofreciendo el club blaugrana. El uruguayo dio órdenes expresas a sus agentes para no escuchar ofertas y acabó realizando un esfuerzo económico para seguir.

Ahora, Araujo está hablando de su renovación con el club blaugrana. Tiene contratohasta el 2026 y su salario ha quedado absolutamente desfasado en la plantilla. El Barça está luchando por tener algo más de margen salarial y su director deportivo, Deco, tiene como prioridad lograr la continuidad del central. Los próximos meses serán decisivos porque el asunto debe quedar zanjado antes del 30 de junio para evitar problemas.

La postura de Araujo es clara y espera que el Barça pueda afrontar esta nueva renovación con un acuerdo total. Va a poner todo de su parte, pero la economía manda. El club intentará dar salida a otros centrales para quedarse con Araujo, mientras que en el Bayern esperan. Los alemanes están convencidos de que el Barça no podrá renovar a Araujo y necesitará venderle. Preparan una oferta superior a los 80 milones de euros y convencer al uruguayo con un salario alto. Es viable si el Barça no logra presentarle una propuesta justa.