Historia SPORT

Historia SPORT

Griezmann se examina en Sevilla

El delantero francés acumula 445 minutos sin ver puerta

Esta temporada ha marcado 12 goles tras rematar en 70 ocasiones; celebra una diana cada 221 minutos

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG

Tampoco fue la noche de Griezmann: sus ocasiones ante el PSG / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Antoine Griezmann es el segundo goleador del Barça con 12 dianas, pero está muy lejos del capitán Leo Messi, que suma 21. El francés, además, acumula una mala racha de partidos sin marcar y en Sevilla, un rival que se le da bien, examinará su capacidad realizadora cuando más le necesita el equipo.

El 'Principito' aporta otras cosas y nadie le niega su implicación bajando a defender, pero fue fichado a base de talonario para marcar goles y llama la atención la cantidad de remates que debe intentar para conseguir su objetivo. El ejemplo más evidente lo encontramos en la Liga, donde ha chutado o cabeceado en 44 ocasiones, la mitad de ellas no han encontrado los tres palos, y ha marcado seis goles. Es decir, solo tiene éxito cada 7,3 intentos. En el total de lo que llevamos del campeonato, suma 70 remates y aquí el francés mejora el promedio. Un gol cada 5,8 ocasiones. Las competiciones donde es más efectivo son la Supercopa de España y la Copa del Rey (en ambas, 2 goles en 6 remates).

Mala racha

El último gol de Antoine llegó en el minuto 100 de la gran remontada copera en Granada. Un doblete muy celebrado y tras aprovechar dos asistencias de Jordi Alba. Desde ese día, el 3 de febrero, ha encadenado seis partidos en blanco en las tres competiciones. Y es que el francés no vio puerta ni ante Betis (jugó los 90 minutos), Sevilla (90’), Alavés (81’), París Saint-Germain (85’), Cádiz (65’) y Elche (14’). En total, desde que batió a Aarón Escandell acumula 445 minutos sin gol. Eso sí, dio dos asistencias, a Junior y a Messi, en al Alavés para redondear la ‘manita’ (5-1). 

El doblete de Griezmann ante el Granada

El francés puso el lazo a su gran actuación ante el Granada firmando un doblete que vale el pase a 'semis' de Copa / RFEF

'Grizzi' es el cuarto futbolista de la plantilla azulgrana con más minutos. Suma 2.659, por detrás de Jordi Alba (2.685'), Leo Messi (2.722') y Frenkie de Jong (3.065'). Lo que significa que, de media, marca un gol cada 221 minutos, casi dos partidos y medio. Y en Liga, es cada 268 minutos (6 goles en 1.610'), casi una diana cada tres partidos.

Ocho goles y seis asistencias frente al Sevilla

El Sevilla es el cuarto equipo al que más goles ha marcado Griezmann en su carrera profesional. Ocho tantos, solo por detrás de Rayo Vallecano y Celta (9) y del Athletic de Bilbao (11). Lo ha conseguido en 19 partidos, aunque todavía no con la camiseta azulgrana. De hecho, no ha ganado cono jugador el Barça a los hispalenses (dos empates y una derrota), pues fue suplente en la goleada liguera la pasada campaña (4-0) en el Camp Nou. Mucho a reivindicar tiene el 'Principito' este sábado en el Sánchez Pizjuán.