Historia SPORT

Historia SPORT

Piqué-Araujo: El nuevo muro del Barça ya tiene sus cimientos

Los dos centarles han coincidido 304 minutos en los el Barça solo ha recibido un gol

Sería la tercera vez que juegan juntos al Sevilla, en el estreno Araujo fue expulsado tras 15 minutos

Araujo vuelve a entrenar con el resto del equipo

Araujo vuelve a entrenar con el resto del equipo  / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El via crucis para la defensa del Barça va camino de acabarse. Ronald Araujo volvió a ejercitarse este jueves con sus compañeros y está próximo a dejar atrás su lesión en el tobillo izquierdo que le ha apartado las últimas tres semanas. Su vuelta propiciará que por fin pueda tener minutos y continuidad una pareja de centrales que puede girar la mala dinámica defensiva del equipo. Piqué y Araujo se perfilan como el muro del Barça para los últimos meses de competición.

Esta pareja ya ha tenido sus apariciones con buenos registros. La temporada pasada jugaron en cuatro partidos de Liga, contabilizando 169 minutos, y en la presente jugaron en dos, sumando 135 minutos. En total, 304 minutos en los que el FCBarcelona solo encajado un gol cuando ellos estaban juntos sobre el terreno de juego.

Un rival conocido

Curiosamente, el Sevilla, que será el rival de este sábado en la Liga y del próximo miércoles en la Copa, fue el primer conjunto ante el que Piqué y Araujo se unieron en el campo. Fue la campaña pasada, con Valverde aún en el banquillo, cuando el uruguayo entró por el lesionado Todibo en el minuto 73 y solo quince más tarde, en el 88, era expulsado por Mateu Lahoz por una dudosa acción con Chicharito Hernández. El Barça, pese a todo, ganó 4-0.

Piqué y Araujo no volvieron a juntarse hasta el primer partido después del confinamiento ante el Mallorca, donde actuaron los 90 minutos y el equipo venció por 0-4. Volvieron a coincidir en el descuento de la victoria frente al Espanyol (1-0) y 63 minutos en Valladolid (0-1). Por tanto, el Barça no recibió ningún tanto en esta etapa con Quique Setién al mando.

Balaídos

Ya en la presente temporada, Araujo y Piqué se unieron en los segundos 45 minutos en Balaídos para mantener la portería a cero cuando el cuadro blaugrana estaba con diez jugadores por la expulsión de Lenglet.

El único gol que el Barça ha recibido con ambos en el campo fue frente al Sevilla. Luuk de Jong resolvió un balón muerto en el área en un partido que terminó en tablas (1-1).

Lesiones y sanciones fueron un lastre a partir de entonces hasta que de nuevo el cuadro de Julen Lopetegui sea el encargado de ponerles a prueba.