De Jong y Pedri, los amos de la Liga

Son los dos únicos futbolistas azulgranas que han participado en todos los encuentros del campeonato liguero

Esta tarde, ante el Elche en el Camp Nou, apuntan a seguir formando los interiores del 4-3-3 de Koeman

De Jong culminó la remontada con este gol

De Jong culminó la remontada con este gol / RFEF

German Bona

German Bona

Frenkie de Jong y Pedri son dos fijos para Ronald Koeman en el centro del campo. Con el 4-3-3 del holandés, sistema por el que se ha decantado finalmente el técnico holandés, los interiores tienen un papel fundamental y son desempeñados por dos futbolistas jóvenes dotados de un gran talento. Tanto, que Koeman casi no les ha dado respiro. Ambos han participado en los 23 partidos disputados hasta ahora por el Barça en la Liga y van camino de sumar nuevos minutos esta tarde ante el Elche.

Frenkie no para

De Jong puede llegar esta tarde a los 2.000 minutos ligueros esta temporada, pues suma 1.941', en los que ha marcado tres goles y ha dado otras tres asistencias. Solo no ha jugado completos cinco de los 23 partidos ligueros y el día que menos jugó, ante el Valencia en el Camp Nou (2-2) fue mediaparte. Se ha perdido tan solo 217 minutos del campeonato.

El holandés, además, ha participado en todas las posiciones en el centro del campo y también ha hecho de central, concretamente en el Mendizorroza, en la segunda mitad sustituyendo a Lenglet en busca de la reacción. El equipo azulgrana logró, al menos, sacar un empate (1-1).

Pedri ataca y defiende

Los minutos en Liga de Pedri son sensiblemente inferiores a los de su compañero De Jong (1.425' por 1.941'), pero es el único que, junto al holandés, no se ha perdido ni un solo encuentro. Por detrás está un Griezmann que fue suplente y se quedó sin jugar en Valladolid.

Pedri ha asombrado al mundo futbolístico por su desparpajo apenas cumplida la mayoría de edad y su clarividencia en el juego, pero también resalta su capacidad defensiva, lo que no es habitual en futbolistas de sus características. Su influencia en el equipo es tal que, sumando todas las competiciones, solo se ha perdido un partido oficial con el Barça desde su llegada, y fue la visita a Budapest para medirse al Ferencvaros. Se quedó en el banquillo en un partido plácido para los azulgranas.

De Jong (23 años) y Pedri (18) lideran la nueva generación ya consolidada del Barça. Dos futbolistas de los que se espera estén muchos años en el club y sean el motor de una transformación más que necesaria.