Jordi Alba, el defensa que pulveriza registros en ataque

El lateral azulgrana es el defensor que contabiliza más goles (4) y asistencias (8) de la LIga

Griezmann (5) es el compañero del Barça que más pases de gol ha recibido de Alba

Jordi Alba cerró el marcador ante el Elche

German Bona

German Bona

Los laterales del Barça deben defender, pero sobre todo atacar. Y Jordi Alba es un claro ejemplo cuando sube por el carril izquierdo. Normalmente, para asistir, pero también marca goles, hasta el punto de que se ha convertido en el defensa de la Liga más goleador. También el que da más pases de gol, así que Alba pulveriza registros en ataque y, a menudo, es un delantero más.

Alba suma esta temporada cuatro díanas. La última, muy reciente, el pasado miércoles ante el Elche. una semivolea tirándose al suelo para impactar con la pierna izquierda tras recibir de Braithwaite. Ahí estaba Alba, a los 72 minutos de partido, en boca de un gol como si fuera el '9' del equipo.

Goles de todo tipo

Antes, había marcado también en el campeonato de la regularidad en la jornada 19, también en el Camp Nou y contra la Real Sociedad. A los 31 minutos de partido, niveló el gol inicial de Willian José con un potente y preciso chut con la derecha, y eso que no es su pierna habitual, que se coló por toda la escuadra.

No solo en la Liga ha marcado, también en la Copa del Rey y la inolvidable remontada en Granada. Un doblete donde volvió a hacer gala de sus múltiples registros, pues uno de los tantos fue de cabeza y él mismo reconoció que ni recordaba la última vez que cabeceó a la red. El otro, de volea con la izquierda.

Jordi Alba marcó en el último partido de los azulgranas ante el Elche

Jordi Alba marcó en el último partido de los azulgranas ante el Elche / VALENTÍ ENRICH

Cuatro dianas que le hacen ser el defensa de la Liga más goleador, seguido, según datos de la web del club azulgrana, por Koundé (Sevilla), Germán Sánchez (Granada), Mandi (Betis), Esteban Burgos (Eibar) y Sergio Ramos (Real Madrid), con tres. 

Con traje de asistente

No es el único ranking que lidera como defensa, también Jordi Alba manda en el de asistencias. De hecho, es su 'fuerte'. El lateral ya ha repartido ocho y en este sentido, el compañero más beneficiado ha sido Antoine Griezmann, que ha terminado en gol cinco pases del lateral catalán.

Solo Trippier le sigue el ritmo, y lo cierto que algo lejos. El lateral colchonero suma cinco asistencias, así que los números de Jordi Alba denotan su capacidad de sumarse al ataque y ser resolutivo.