...Y Griezmann se vistió de Superman

Entre el delantero francés y Jordi Alba fabricaron cuatro goles y se repartieron tres asistencias

El galo fue el héroe del partido al rescatar al Barça en la agonía final. A partir de ahí jugó e hizo jugar para que el equipo avanzara a las semifinales

El francés puso el lazo a su gran actuación ante el Granada firmando un doblete que vale el pase a semis de Copa | RFEF

Las cosas del fútbol... Antoine Griezmann, que había pasado prácticamente desapercibido a lo largo de todo el partido, se erigió en el hombre clave de la eliminatoria: fue decisivo en el 2-1 —el gol en propia puerta del guardameta Aarón— en el minuto 88; en el 2-2 al asistir a Jordi Alba en el 90+2; en el 2-3 al cabecear un centro de Jordi Alba en el 100 y en el 3-5 final, al asistir a Jordi Alba en el 113 para que el carrilero cerrara el marcador. En total, entre uno y otro, intervención directa en cuatro goles y tres asistencias.

De Griezmann debe destacarse su fe. El mejor fan del delantero galo es él mismo. Parece que no está, que no llega a ningún balón, que no interviene en ataque... Sin embargo, es el primero en saltar a la presión y en bajar a defender cuando el rival aprieta. Nunca pierde la fe, y eso que ha tenido momentos para hacerlo, pero su actitud positiva lo mantiene siempre a flote. Y, como jugador de clase que es, anoche, en un remate que se estrelló en el poste, después en la pierna del portero y entró, empezó a rescatar al Barça en Granada. Era el minuto 88...

Números

Decisivo en el 2-1, también lo fue en el empate, que llegó en el tiempo añadido: 90+2. Asistió a Jordi Alba con la cabeza y el lateral izquierdo, también con la testa, llevó el partido a la prórroga. El Barça, en cinco minutos, marcó dos goles cuando, en 88, se había estrellado repetidamente en los postes y en Aarón.

La dupla Griezmann-Jordi Alba siguió en estado de gracia y fabricó el 2-3 y sentenció con el 3-5. Griezmann, con el gol de anoche, suma ya 11 dianas y se mantiene como segundo máximo realizador del equipo, por detrás de Messi (16). Jordi Alba, por su parte, con el doblete, el primero de su carrera, acumula ya tres goles. Solo en su primer año como azulgrana (2012-13) convirtió más: 5.

En el capítulo de asistencias Jordi Alba ya suma 10 (cinco en Liga, dos en Champions, dos en Copa y una en la Supercopa de España) por ocho Griezmann.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil