Guille Fernández se suelta como '6' y golea

El centrocampista de Rubí fue la novedad táctica de Pol Planas contra el APA Poble Sec y pese a jugar de mediocentro anotó dos goles decisivos

Guille, de 15 años, pese a ser cadete alterna esta temporada el Juvenil B y Juvenil A

Cristo, con dos goles, lidera el 1x1 del once ideal de La Masia

Las promesas de La Masia: Guille Fernández

Jaume Marcet nos trae una nueva edición de Las Promesas de la cantera / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La temporada pasada Guille Fernández Casino fue uno de los nombres propios de la Masia. Siendo cadete de primer año, el de Rubí fue uno de losa jugadores más brillantes del magnífico Cadete A barcelonista que dirigía Ivan Carrasco. Esta inercia positiva se mantuvo en las primeras semanas del nuevo curso en las que el interior barcelonista llegó a debutar con solo 15 años en la Youth League. Guille ha tenido que asumir responsabilidades en el Juvenil A que no le tocaban por su edad, pero las lesiones y las convocatorias de las selecciones provocaron una necesidad que Guille nunca rehuyó. 

Este jugador destaca, además de por sus condiciones físicas y técnicas, por un carácter ganador desbordante. Pese a ello, Guille no pudo mantener el rendimiento de la temporada pasada y con el paso de las semanas volvió a su equipo original, el Juvenil B.

Un paso atrás para liberarse

Su entrenador Pol Planas ha sabido poco a poco recuperar su mejor versión y aunque sigue compitiendo contra futbolistas dos y tres años mayores, el nivel de la Liga Nacional Juvenil está un peldaño por debajo de la División de Honor Juvenil. Ello favorece el crecimiento paulatino y sin un estrés excesivo del interior de Rubí. Contra el APA Poble Sec, este pasado domingo, Pol Planas sorprendió con un centro del campo formado por Guille, Tomi y Manu.

Guille, con el dorsal ‘6’ asumió el rol de pivote mientras que Tomi Marqués y Manu Vila ejercían de interiores. Guille, en teoría, asumía más trabajo defensivo y menos libertad para pisar el área pero la realidad es que resultó un paso atrás para dar dos adelante. Guille se entendió muy bien con Tomi y cuando el vallesano se incorporaba al ataque, el ex de la Damm le cubría las espaldas. De esta manera las llegadas de Guillermo Fernández al área rival eran más sorpresivas y difíciles de controlar por la defensa visitante. Entrando más en juego como pivote y con el mecanismo táctico para desengancharse y atacar Guille se soltó y recordó al de la temporada pasada.

Guille Fernández

Guille Fernández / FCB

Dos goles para recuperar la confianza

Y es que Guille tiene mucho fuelle y talento para superar líneas y cuanto más cerca está del portero rival más soluciones ofensivas es capaz de imaginar. Los recursos de este centrocampista pasan por su evidente despliegue físico, por una técnica depurada y por un instinto finalizador que le permite rematar con calidad y determinación.

Estas virtudes parecían relegadas esta temporada a un trabajo tan correcto como poco brillante, pero Pol Planas es un técnico muy astuto que trabaja a la perfección con los jugadores a nivel psicológico y táctico para que exploten su potencial. Los dos goles de Guille al APA Poble Sec pueden devolverle la confianza a un futbolista que ha alternado en este inicio de curso el Juvenil A, Juvenil B y las selecciones inferiores con España.

Centrarse en el Juvenil B y la audacia de Pol Planas nos mostraron contra el APA Poble Sec la mejor versión de un futbolista que lo tiene todo para explotar en categorías superiores. Guille es un centrocampista moderno fino y contundente, generoso y agresivo que tiene que seguir mejorando y progresando día a día para poder abrirse camino en el Barça.