La gran duda de Setién ante la Real Sociedad

La Real Sociedad termina con el sueño del Mirandés

La Real Sociedad termina con el sueño del Mirandés / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, deberá tomar una decisión de peso en el partido del sábado ante la Real Sociedad. El técnico se encuentra con la disyuntiva de elegir entre Ansu Fati o Martin Braithwaite. Todo apunta a que el 4-4-2 de Nápoles o el Bernabéu quedará en el cajón después de que el juego fuera decepcionante y el resultado malo en el caso del partido ante el Real Madrid.

De esta manera, el gran sacrificado sería Arturo Vidal, el cuarto centrocampista encargado de descolgarse en la punta de ataque. Al tratarse de un partido en el Camp Nou, Quique Setién probablemente será más ofensivo y colocará a un nuevo delantero para formar el tridente con Antoine Griezmann y Leo Messi.

En este sentido, Ansu Fati y Martin Braithwaite son las dos alternativas. El canterano ha jugado en siete de los nueve partidos del técnico cántabro en el banquillo.  Ha sido titular en cinco ocasiones, en otras dos ha salido desde el banquillo y en dos encuentros se quedó sin participar.

Ansu fue pieza clave con el primer sistema de los tres centrales -fue titular ante el Granda y Valencia escorado en la derecha- y tuvo su mejor actuación en el  cambio de planteamiento ante el Levante cuando marcó los dos goles de la victoria situado de extremo izquierdo.

El joven futbolista también fue titular ante el Athletic en San Mamés en la Copa, pero ya cayó del once en el Benito Villamarín frente al Betis y no disputó ni un minuto. A partir de entonces solo ha salido en el once frente al Getafe en el Camp Nou, con participación en la recta final en Nápoles y el Bernabéu y no tener minutos ante el Eibar.

Braithwaite al alza

La alternativa a Ansu es Martin Braithwate. El fichaje del mercado de invierno va ganando poco a poco protagonismo. Ante el Eibar jugó 18 minutos y en el Bernabéu disputó 21 con el añadido de entrar con el marcador apretado. Por tanto, Setién quiere que pronto sea un jugador importante y no es ni mucho menos descabellado que ya pueda ser titular frente a la Real Sociedad.