Ansu Fati pierde protagonismo

Ansu Fati estuvo cerca del gol

 Ansu Fati estuvo cerca del gol ante el Leganés / RFEF

Ansu Fati está en una fase de pérdida de protagonismo. Ya juega menos. El joven delantero blaugrana únicamente ha participado en 94 minutos de los últimos cuatro compromiso de Liga del Barça y, encima, la llegada de Braithwaite puede penalizar aún más su presencia en el primer equipo azulgrana como se comprobó en el Santiago Bernabéu, donde únicamente disputó los últimos 9 minutos mientras el danés fue la primera sustitución de Quique Setién.

Ansu empezó como un 'tiro' con Quique Setién. El hispano-bisauguineano encadenó como titular los primeros seis compromisos del técnico cántabro en el banquillo del Barça. Tres titularidades en Liga (Granada, Valencia y Levante) y los tres disputados en la Copa del Rey (Ibiza, Leganés y Athletic), pero luego ha entrado en una fase muy distinta. Por cierto, ante el Levante marcó los dos goles de la victoria (2-1) del equipo blaugrana.

La situación, efectivamente, ha cambiado a peor. En las últimas cuatro jornadas de Liga solo ha sido titular en Getafe, el domingo jugó 9 minutos en el Santiago Bernabéu y ante el Betis y Eibar fue suplente. En total, en los últimos cuatro encuentro solo ha disputado 94 minutos. La estadística confirma la pérdida de protagonismo del joven delantero.

El panorama inmediato, además, apunta a que la actual situación puede prolongarse en los próximos compromisos del Barcelona. Por un lado está la incorporación de Braithwaite a la plantilla, que parece ha pasado por delante de Ansu Fati, como se comprobó en el Santiago Bernabéu donde gozó de más minutos saliendo ambos del banquillo. Otro factor es que Quique Setién se ha decantado últimamente por un dibujo táctico con cuatro centrocampistas, lo que penaliza a los delanteros.

Ansu Fati, desde que Ernesto Valverde le abrió las puertas del primer equipo ante la sorpresa de todos, es una de las escasas noticias positivas que han tenido hasta el momento los aficionados blaugrana.