Domènec Torrent firma como nuevo técnico del Galatasaray

Su primer reto será fuera de casa, este domingo, contra el Hatayspor

Los ayudantes de Torrent serán Jordi Gerrero y Jordi Gris Vila

Domènec Torrent, durante su etapa en Flamengo

Domènec Torrent, durante su etapa en Flamengo / AFP

EFE

El entrenador español Domènec Torrent firmó este viernes su contrato como nuevo técnico del Galatasaray de Estambul, después de que el turco Fatih Terim abandonara el club esta misma semana.

"Creo que lograré mucho con el único equipo de cuatro estrellas de Turquía", declaró Torrent a medios turcos tras la firma. Torrent hizo alusión a las cuatro estrellas que visten la camiseta del Galatasaray, una por cada cinco ligas que ha ganado el club.

Durante la firma señaló que está "encantado de formar parte de esta gran comunidad" y que espera conseguir grandes logros con el equipo. Por otro lado, el Galatasaray confirmó que los ayudantes de Torrent serán Jordi Gerrero y Jordi Gris Vila, que también participaron en la ceremonia de este viernes en las instalaciones de Florya Metin Oktay.

La prensa turca señaló que Torrent ha firmado por un año y medio, pero no se han revelado las cifras de la operación. El primer reto de Torrent será fuera de casa, este domingo, contra el Hatayspor.

El Galatasaray ha empezado esta temporada con mal pie y está actualmente en el puesto 12 de una Superliga turca que acostumbra a liderar, lo que suscitó el descontento de la afición y llevó a la salida de Terim.

Torrent ha trabajado como asistente de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, antes de iniciar en 2018 una carrera en solitario en el New York City, del que pasó al Flamengo.