El Barça es favorito a ganar la Europa League tras un sorteo muy favorable

Los culés se medirán en los octavos de final con el Galatasaray, un equipo con muchos veteranos y que marcha decimotercero en la Liga Turca. Se producirá el reencuentro con Arda Turan.

betfair

Parece que lo más complicado ha pasado para el Barcelona tras conseguir apear al Nápoles en la Europa League. Los culés despejaron el camino en la segunda competición europea con un triunfo convincente por 2-4 en el estadio Diego Armando Maradona. La suerte ha querido que los de Xavi Hernández tengan un rival más asequible en la siguiente ronda siendo el Galatasaray el equipo designado para los octavos de final.

El club de Estambul vive un momento complicado porque no está cosechando buenos resultados. Van decimoterceros en la Superliga de Turquía y cuentan con una lista dinosaurios conocidos para el público español como Arda Turan, Gomis, Muslera, Ryan Babel o Yilmaz. La amenaza es muy limitada para un equipo azulgrana que ha pasado a ser el gran favorito a llevarse el trofeo.

Quedan todavía muchos rivales, pero es cierto que la sensación de arsenal ofensivo que da el equipo de Xavi no lo equipara ningún equipo en liza. Gran parte de culpa de eso lo tienen las llegadas de Ferran, Aubameyang quienes ha revitalizado el ataque azulgrana cubriendo su déficit de gol que anteriormente tenían. El Galatasaray no será rival y viendo los nombres que quedan en la competición quizá sean los españoles los que puedan truncar la suerte culé.

El Sevilla, sin ir más lejos, tendrá que emplearse más a fondo con el único equipo de la Premier League que resta en la competición. Hablamos de un West Ham United que marcha sexto en la liga británica y que no venderá barata su piel, pese a que no posee grandísimas estrellas en su plantel. Es por ello que quizá, los chicos de Lopetegui pueden mantener como el tercer favorito a ganar la competición.

El segundo en las quinielas es un Red Bull Leipzig que venció a la Real Sociedad en la última ronda y que ahora parte como favorito ante un Spartak de Moscú que ya tiene bastante con la situación de su país.

Finalmente encontramos a un Real Betis que tendrá un hueso duro de roer en el Eintratch de Frankfurt. El equipo de Manuel Pellegrini está cuajando una temporada histórica y podría ser el tapado a llevarse la competición. Sin duda es uno de los pocos clubes que apuesta por un futbol espectacular y de vértigo y quizá eso con las nuevas normas de la UEFA de no valer doble los goles en campo contrario les puede favorecer. El fútbol español tiene otra temporada más una oportunidad magnífica para prolongar su tiranía en la Europa League.