Goles para creer y un despiste para tomar nota

SuárezMaite

Suárez marcó el tercer gol mediante una volea impresionante / Valentí Enrich

Maite Antón

Maite Antón

El Barça protagonizó una jornada plácida en la Liga con una victoria contundente ante el Sporting de Gijón de Rubi. A una semana del trascendental partido de octavos de final de la Champions ante el PSG, en el que los azulgranas buscarán una remontada que nunca en su historia ha protagonizado, el equipo blaugrana demostró tener la puntería afinada. Es obvio que el conjunto francés está a años luz del asturiano, pero una victoria tan abultada y tranquila es importante para ganar confianza y creer en lo 'imposible'. No obstante, el gol encajado ante el Sporting fue un lunar también a tener en cuenta de cara al próximo desafío europeo, porque el de este miércoles no resultó providencial pero los desajustes defensivos y los despistes están prohibidos en el duelo ante el PSG.

SUBEN: Goles para creer. Recital ofensivo para sumar tres puntos vitales de cara a la lucha por el título y sobre todo para tener un poquito más de esperanza en ese sueño llamado remontada. Porque este equipo tiene gol, y quienes mejor lo ejemplifican son la dupla formada por Messi y Suárez, con 40 goles entre ambos. El argentino ya suma 21 y el uruguayo 19, erigiéndose en la mejor pareja goleadora de la Liga. A Neymar le costó más pero al fin logró su primer tanto en el Camp Nou en Liga y Paco Alcácer solo necesitó cuatro minutos para hacer subir uno en su cuenta particular. Rakitic también se apuntó a la fiesta del gol.Lástima que el Sporting no se pueda considerar ni un 'sparring' de cara a la batalla europea ante el PSG.

BAJA: Los desajustes defensivos. Luis Enrique decidió seguir apostando por el 3-4-3, con Mascherano como lateral derecho. Y lo cierto es que el equipo blaugrana sufrió en la primera parte en esa banda por las internadas de Burgui. El Barça no se mostró contundente del centro del campo para atrás en los primeros 45 minutos, y fruto de ello llegó el único gol del Sporting en su primera ocasión de partido. En un desajuste defensivo en el que Busquets no estuvo atento, Sergio Álvarez envió el balón al palo y en el rechace tampoco lo estuvo Umtiti y Castro lo aprovechó para perforar la portería azulgrana. Un error que en este partido se pudieron 'permitir' porque no incidió en el marcador final, pero que se pagaría muy caro dentro den una semana. ¡Hay que tomar nota!