Rafinha se mantiene en un equipo inédito del Barcelona

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona presenta un equipo con muchas rotaciones en el FC Barcelona - Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander 2016 / 2017. Los duelos ante el Celta de Vigo, del próximo sábado, y frente al PSG, en la Champions League, han provocado que Luis Enrique quiere dosificar a sus jugadores ante un equipo, como el Sporting de Gijón, que, a priori, parece más asequible.

Si en la convocatoria que ha dado a conocer Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, este mediodía, no ha habido sorpresas, ya que se esperaba el regreso de Javier Mascherano, ya con el alta médica en la mano, si que las hay en el once titular que el Barcelona presentará ante el Sporting de Gijòn de Rubi, que también se presenta con muchas bajas.

Luis Enrique y su Barcelona buscarán por primera vez cinco victorias consecutivas en esta Liga Santander 2016 / 2017 y para ello el entrenador asturiano ha configurado un once titular con caras nuevas, pero con garantías para no tener que sufrir y ganar al Sporting de Gijón. Ellos serán los encargados de buscar la victoria para seguir presionando al Real Madrid, que horas más tarde recibirá a la UD Las Palmas en el Bernabéu.

Luis Enrique vuelve a apostar con un 3-4-3 como ya hizo el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. 

Ter Stegen estará en la portería, mientras que en defensa estarán Mascherano, Umtiti y Jordi Alba, una defensa inédita que deja a Sergi Roberto y Piqué en el banquillo.

En el centro del campo, el entrenador del Barcelona vuelve a confiar en Rafinha, autor del primer gol en el Calderón, mientras que son novedad Rakitic y Denis Suárez, que acompañarán tambien a Sergio Busquets en esta línea.

Dec esta manera, cuando el Barcelona ataque la defensa estará formada por tres hombres, Mascherano, Umtiti y Jordi Alba, mientras que el centro del campo lo ocuparán Busquets, Denis y Rakitic, con Messi, más avanzado. De esta manera, Rafinha, que cuando el Barcelona defienda, retrasaría su posición, jugaría más avanzado cuando ataquen. Por su parte, Busquets también retrasa su posición cuando se defiende, colocandose Mascherano como lateral.

Apuesta por el tridente

Donde no hay cambios ni rotaciones es en el ataque. El tridente se mantiene, pese a que Leo Messi está amenazado de sanción, y a que Paco Alcácer sigue sin tener minutos, relegado en el banquillo. El delantero español es en estos momentos el jugador de campo con menos minutos de la plantilla del Barcelona. Suma 809 minutos, repartidos en 483 minutos en la Liga Santander 2016 / 2017, 182 minutos en la Copa del Rey, y 144 minutos en la Champions League 2016 / 2017.

 Messi, Neymar y Luis Suárez, pues, se encargarán de los goles.

TEMAS