Neymar lo recibe todo: Las faltas y las tarjetas

Sánchez Martínez amonesta a Neymar

Sánchez Martínez amonesta a Neymar / VALENTI ENRICH

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Antes de que empiece el partido de este miércoles entre el Real madrid y Las Palmas, en lo que llevamos de temporada Sergio Ramos y Neymar han visto las mismas tarjetas amarillas (6) y Leo Messi ya lleva cuatro. ¿Difícil de entender, verdad? Pues es lo que hay. Este es el nivel del arbitraje en España.

El caso de Neymr es especialmente flagrante. Se lo lleva todo. Las faltas, algunas especialmente dudas, de sus rivales y las tarjetas de unos colegiados que buscan su minuto de gloria penalizando al brasileño. ¿Que se queja? Claro que si. Pero, ¿qué harían esos colegiados si fuesen jugadores y recibieran la cantidad de patadas que recibe en cada partido? ¿Pondrían la otra mejilla? ¿Le darían la mano a su rival?

Contra el Sporting, más de lo mismo. Una vez más. Ya en el tiempo añadido del primer tiempo, Neymar tenía el balón controlado en un córner. Hubo un forcejeo con Lillo y como es costumbre, lo más fácil fue pitar falta del brasileño. El azulgrana hizo una pequeña protesta, de las que se ven muchas en cada partido, y al colegiado Sánchez Martínez le faltó tiempo para sacarle la sexta tarjeta amarilla de la temporada.